Necrológicas
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • María Cárcamo Márquez
  • Edita de Lourdes Oyarzún Díaz
  • Lucila del Carmen Barría Mancilla
  • Dina Gómez Alba

“Con este paro municipal, se le está haciendo un daño terrible a la gente más necesitada”

-El profesional señala que sólo 4 de 36 personas se encuentran trabajando en su departamento, lo que es claramente insuficiente.

Por La Prensa Austral Domingo 19 de Junio del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
626
Visitas


La Dirección de Tránsito atiende en una semana normal aproximadamente a 800 personas. Pero con el paro de funcionarios municipales, esta cifra sólo alcanza para 120 usuarios semanales. Sergio Oyarzo, Alvarez, director de Tránsito de la Municipalidad de Punta Arenas, manifiesta su inquietud por este tema, ya que para él la ciudadanía está sufriendo.
¨Yo tengo 36 funcionarios en el departamento, y solamente cuatro están prestando funciones: la secretaria, yo y otras dos personas. Nuestra unidad es estratégica y efectúa una cantidad de trámites no menores para la comunidad. El efecto más negativo de estas movilizaciones, recae en aquellas personas que tenían horas comprometidas, y que han caducado sus licencias de conducir, sin poder viajar”, explica Oyarzo.
También comenta que él no está en contra de las movilizaciones, es más, ha salido a las calles con los otros trabajadores, pero que sí cree que debiera mantener a lo menos a dos funcionarios por área, con un turno ético real. Además plantea que la gran mayoría de sus proyectos se encuentran atrasados y que se está retirando a su hogar, casi a la una de la madrugada.
Denuncia
Oyarzo menciona que, lamentablemente, apareció un equipo psicopráctico (tijera), para efectuar exámenes de conducción dañado
¨ Coincidencia o no, el cable del equipo psicopráctico fue cortado claramente con una tijera y de igual forma la aguja del test de palanca desapareció como si nada. Yo no le puedo echar la culpa a nadie, pero es mucha la coincidencia”, añade el director de Tránsito.
Por este último episodio Oyarzo, envió un correo electrónico al alcalde Mimica, señalándole que la persona que hizo el daño, lo efectuó con la clara intención de dejar inutilizado el equipo y no permitir que se tome el examen psicotécnico.
No obstante, la empresa Petrinovic, con la que el municipio mantiene un contrato de mantenimiento, está enviando el repuesto vía aérea, el que debería llegar el próximo viernes en la mañana. El equipamiento tiene un contrato de mantención por cualquier causa, y la reparación no tendría costo para el municipio.