Necrológicas
  • Raúl Flores Gómez
  • Orlando Vera Muñoz
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Francisco Moreno Chávez

Con éxito continúan funciones de “Madama Butterfly” en Teatro Municipal José Bohr

Más de 800 personas presenciaron ayer en dos funciones la obra “Madama Butterfly” en el Teatro Municipal José Bohr de Punta Arenas.
[…]

Por La Prensa Austral Miércoles 24 de Octubre del 2012

Compartir esta noticia
17
Visitas


Más de 800 personas presenciaron ayer en dos funciones la obra “Madama Butterfly” en el Teatro Municipal José Bohr de Punta Arenas.

Hoy a las 17,00 y a las 20,00 horas continúan las funciones de este espectáculo traído a Magallanes por el Ballet del Teatro Municipal de Santiago en el marco de una gira nacional. También actuaron en Puerto Natales la semana pasada ante más de 600 personas.

El ballet es dirigido por Marcia Haydée con la coreografía de Jaime Pinto, mientras que en los roles protagónicos están Natalia Berríos (Madama Butterfly), el magallánico Rodrigo Guzmán (Pinkerton), Lidia Olmos/Montserrat López (Suzuki), José Manuel Ghiso/Agustín Cañulef (Príncipe Yamadori), María Lovero (Kate), Sergio Morales (Goro), Cyril de Marval (Cónsul) y Luna Hernández (Niño).

La entrada es gratuita y cabe mencionar que las dos funciones de ayer -y la de Puerto Natales- fueron organizadas por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes.

Las dos presentaciones de hoy en tanto en el Teatro Municipal son organizadas por la Municipalidad de Punta Arenas. A las 17 habrá una presentación para estudiantes y a las 20 para público general, estando esta última agotada ya que la gente se llevó la totalidad de las invitaciones distribuidas en la boletería del recinto la semana pasada.

“Madama Butterfly” es una obra de ballet basada en una ópera del siglo pasado cuya música fue compuesta por Giacomo Puccini, mientras que el libreto es de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica.