Necrológicas
  • Proselia Alvarez Marín
  • René Armando Silva Miranda
  • Susana Barría Vigna
  • Humberto Barrientos Barrientos

Con gran entusiasmo se efectuó 1ª fecha de la duatlón del Leñadura

El pasado fin de semana se realizó en el Club Leñadura la primera fecha del circuito de duatlón organizado por esta institución deportiva.
[…]

Por La Prensa Austral Jueves 19 de Mayo del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
24
Visitas


El pasado fin de semana se realizó en el Club Leñadura la primera fecha del circuito de duatlón organizado por esta institución deportiva.

La competencia consistió en dos disciplinas, natación y carrera, dividida en diversas categorías según las edades de los competidores.

La más pequeña fue la tortuguitas, donde el chico de menor edad que compitió, con sólo cinco años, fue David Cuitiño, del Colegio Alemán.

En la categoría alevines la ganadora fue Sofía Andersen (Colegio Charles Darwin), seguida por Benjamín Barbieri y Arantxa Araneda, ambos del Colegio Alemán.

En infantiles el primer lugar lo ocupó Ignacio Barbieri (Alemán), segundo se ubicó Sofía Garín (Leñadura) y tercero quedó Felipe Mihovilovic (Británico).

En juveniles el primer lugar fue para Pedro Chelech y el segundo para Pablo Chelech.

En seniors damas la ganadora fue Pamela Tapia (Salfa Corp) y en seniors varones el primer lugar fue para Cristián Barbieri (Asmar), segundo llegó Enrique Garín (Leñadura) y tercero Alejandro Canio.

DUELO MADRE E HIJA

En la categoría todo competidor damas se produjo un emotivo y atractivo duelo entre madre e hija, Silvana Camelio y Daniela Garín, quienes protagonizaron una competencia muy intensa. Daniela es seleccionada de natación y le sacó ventaja en esta disciplina a Silvana, pero en carrera la experiencia y potencia de la “Ironwoman” se fue imponiendo y en el trote, sobre una distancia de cuatro kilómetros, logró Silvana pasar adelante para adjudicarse la prueba, lo que ratifica su excelente nivel, que lo ha demostrado con destacados resultados en pruebas como la maratón de Santiago y el Ironman de Pucón.

El tercer lugar en la dua-tlón todo competidor damas fue para Elizabeth Muñoz.

En la categoría todo competidor varones se dio una lucha entre Sergio Crocetti, de Río Grande, ganador de la versión del año pasado, y Diego Gascogne (Leñadura), quien fue el ganador en esta ocasión, mientras que tercero se ubicó Carlos Curdo, también de Río Grande.

PROXIMA FECHA

La próxima fecha del duatlón esta programada para el sábado 22 de octubre en las disciplinas de carrera – ciclismo – carrera y en las mismas categorías.

La semana previa a esta fecha se efectuará una clínica con un técnico de nivel nacional, quien vendrá a instruir y enseñar a los aficionados locales que participan en duatlones y triatlones.

Mayores informaciones sobre esta actividad se entregarán oportunamente.

La primera fecha de la competencia de duatlón contó con el auspicio de Methanex, Hotel Rey Don Felipe, Coca Cola Polar, Hiper Lider, Siensport, Instituto Santo Tomás, Achs, MTB Patagonia, Polar Comunicaciones y La Prensa Austral.