Necrológicas
  • Leonor Silva de la Fuente
  • María Vera Ojeda
  • José Ortega Sepúlveda
  • Luis Alberto Latorre Vera

Con instalación de base de operaciones parte hoy remodelación de calle Bories

Intervención se prolongará hasta mañana, interrumpiéndose viernes y sábado por acuerdo con los comerciantes.

Por La Prensa Austral Miércoles 7 de Diciembre del 2011

Compartir esta noticia
6
Visitas


Trabajos para el cableado subterráneo marcaron ayer el inicio de la intervención de calle Bories, dentro del proyecto que busca entregar una nueva imagen a la principal arteria de nuestra ciudad.

De acuerdo a lo señalado por el jefe del Departamento Técnico del Serviu, Cristián Machuca, las compañías de telecomunicaciones asumirán sus propios trabajos para la instalación de líneas. De hecho, la iniciativa contempla facilitar las tuberías, siendo el cableado responsabilidad de cada una de las empresas.

De acuerdo al cronograma previsto por el Serviu, los trabajos en su inicio considerarán la intervención de la calle a partir de hoy, con la instalación de la base de operaciones en el lado norte de calle José Menéndez (al costado del ex Ceia). El cierre para los vehículos será de manera parcial.

A partir de mañana se iniciará el retiro de la capa asfáltica, lo que considera el cierre al paso de vehículos y la no utilización de los estacionamientos en José Menéndez, entre Bories y Magallanes, y en Bories, entre Colón y Plaza Muñoz Gamero. El tránsito se abrirá el día viernes, interrumpiéndose los trabajos hasta el domingo. El alto de 48 horas responde a un acuerdo alcanzado en reunión entre el equipo técnico y los comerciantes.

Luego del lunes se consideran trabajos parciales que no impedirán la libre circulación de vehículos y peatones hasta el día 26 del presente. A partir de esa fecha se procederá al cierre para conductores y se introducirán ciertas restricciones para peatones.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Christian Matheson, sostuvo que para el ministerio es sumamente importante que una obra urbanística de tal magnitud para la ciudad no afecte a sus habitantes. “Por eso, estamos haciendo todo lo posible para minimizar los inconvenientes y que este proyecto, tan esperado por todos, se ejecute dentro de los plazos”, señaló.

Reiteró que es importante recalcar que en todo momento estarán habilitadas las aceras, vale decir, nunca se cerrará el tránsito peatonal.

El proyecto de remodelación de Bories considera el mejoramiento de las aceras, pavimentos, mobiliario urbano y canalización subterránea de redes.