Necrológicas
  • Susana Barría Vigna

Con la sexta fecha se cierra temporada del automovilismo

Con 24 pilotos inscritos se cerró el martes el primer período de inscripciones para participar en la sexta y última fecha del campeonato regional de automovilismo de velocidad que se correrá el domingo en el autódromo de Cabo Negro.
[…]

Por La Prensa Austral Jueves 5 de Mayo del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
20
Visitas


Con 24 pilotos inscritos se cerró el martes el primer período de inscripciones para participar en la sexta y última fecha del campeonato regional de automovilismo de velocidad que se correrá el domingo en el autódromo de Cabo Negro.
Diez corresponden a corredores de la Monomarca Lada Samara, seis a la Monomarca Chevette, tres a la Chevette Clase 2, uno a la Turismo Regional 4.000 c.c. y cuatro a la T. C. 2.000 c.c., que vuelve este fin de semana a la pista de Cabo Negro.

Recién esta noche se tendrá el listado definitivo, ya que se cerrarán los fichajes esperando los dirigentes de la Araad alcanzar el medio centenar de pilotos.

En la Lada Samara el listado podría aumentar en dos o tres más, y uno de ellos sería Horacio Boccazzi, mientras que en las Chevette la cifra podría subir significativamente en ambas series, considerando que en la tradicional faltan por inscribirse -entre otros – Luis Olivares y Richard Pardo, quienes se ubican primero y segundo en el ranking.

En la Clase 2 aún no están inscritos José Cárdenas, Juan Vásquez y César Novoa, aspirantes al subcampeonato.

T. R. 4.000 sin autos

La T. R. 4.000 es la que está más complicada en cuanto al parque, ya que en la fecha anterior fueron descalificadas las máquinas de José Gómez, Helmut Dimter y Guillermo Almonacid.

Dos de ellas presentaron problemas con el múltiple de admisión, tema sin solución para esta fecha ya que es la intención de la categoría modificar el reglamento para que la próxima temporada se puedan utilizar el mismo, por lo que no saldrían al no disponer de una alternativa para cambiarlo.

Recordemos que sólo faltan por definirse el campeonato en dos de las cuatro categorías, ya que en la Chevette Clase Dos es campeón anticipadamente Sebastián González y en la T. R. 4.000 c.c. el título ya es de Alexis Ravena.
Lo más atractivo se presenta en la Chevette, donde Luis Olivares, con 129 puntos, Richard Pardo (124) y Oniel Henríquez (114), son los únicos con mayor o menor opción a la corona, tomando en cuenta que estarán en disputa un máximo de 30 puntos.

También la Lada Samara aún no tiene una campeón, a pesar que Marko Masle, con 57 unidades, tiene una ventaja casi inalcanzable sobre Gastón Carrasco (43,5) pero no es definitiva si se considera que estarán en juego 15 unidades.

VUELVE LA T. C. 2.000

La fecha se complementará con el retorno de la T. C. 2.000, que disputará una fecha promocional en la que se incluirán algunos autos de la ya casi desaparecida Turismo Competición 1.300 c.c.

Como el sábado se atrasarán los relojes en una hora y para no tener problemas de luz natural, la directiva de Araad determinó modificar la modalidad de competencia en comparación a como se venía corriendo en la fechas anteriores.
Es así como se disputarán dos mangas en vez de las tres tradicionales en cada categoría, pero aumentando a once vueltas cada una y no se utilizará el sistema de “top race”.

En cuanto a los horarios, recién se determinarán en la reunión de coordinación de esta noche, pero se puede adelantar que a las 13 hora se dará inicio a la primera manga de carrera.

La entrada se mantendrá en dos mil pesos por persona mientras que los niños menores de 12 años no pagan.