Necrológicas
  • Ruth Oladia Casanova Villegas
  • Inés Carreño Carreño

Con las Tres Horas de Cabo Negro parte campeonato regional de motociclismo enduro

Hasta el viernes se recibirán las inscripciones para los pilotos interesados en participar de la 19ª versión de “Las Tres Horas de Cabo Negro” de Motociclismo Enduro que se disputará el domingo en el autódromo local.
[…]

Por La Prensa Austral Miércoles 10 de Octubre del 2012

Compartir esta noticia
40
Visitas


Hasta el viernes se recibirán las inscripciones para los pilotos interesados en participar de la 19ª versión de “Las Tres Horas de Cabo Negro” de Motociclismo Enduro que se disputará el domingo en el autódromo local.

La tradicional prueba es organizada por el Hielo Sur Moto Club y corresponde a la primera fecha del campeonato regional de la especialidad para la temporada 2012 – 2013.

Actuarán las categorías de motos y cuatriciclos Expertos, Open, Promocionales, Pro Master entre 30 y 39 años, y Master para mayores de 40 años, mientras que las damas sólo lo harán en cuatriciclos.

Por su parte los infantiles participarán en las categorías de Motos 85 c.c. dos tiempos y 150 c.c. cuatro tiempos con edad máxima de 16 años.

En los “cuatris” podrán hacerlo los de ATV 100 c.c. dos tiempos y ATV 125 c.c. cuatro tiempos con edad tope de 15 años, debiendo todas las series -adultas e infantiles- disponer de un mínimo de seis inscritos en la grilla de largada para poder conformarse como tal.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones se reciben en los locales de Pablo Paredes Motos, Magallanes 330; GMT Motos, Fagnano 675; TR Motos, Armando Sanhueza 188 y ProCross, Armando Sanhueza 1416, con un valor de nueve mil pesos para los corredores adultos y cinco mil para los infantiles.

La prueba se correrá en un circuito que rodea la laguna de Cabo Negro el que tiene una longitud aproximada de 10,5 kilómetros con una dificultad media – baja, disputándose en una sola etapa de tres horas de duración.

El programa contempla para el sábado -de 15 a 16 horas- pruebas libres para las series infantiles, en un trazado más pequeño de 1,5 kilómetros, y de 15 a 18,30 horas las pruebas libres para los adultos.

En forma paralela -de 15,30 a 18,30 horas- se realizará la revisión de seguridad a todas las máquinas y también a los pilotos, quienes deberán presentar su equipo de protección completo y además deberán confirmar el estado de sus transponder que se utilizan para el cronometraje.

PROGRAMACION

El domingo la actividad comenzará a las 9 horas con la apertura del circuito, continuando con el reconocimiento del trazado para los pilotos que no lo hayan hecho el sábado.

A partir de las 11 horas participarán las categorías infantiles, mientras que a las 11,30 horas se realizará la reunión obligatoria de pilotos, para largar a las 13 horas la competencia.

Todos finalizará a las 17,30 horas con la entrega de premios.

La entrada general tiene un valor de mil pesos y los menores de doce años ingresan gratis.