Necrológicas
  • Raúl Flores Gómez
  • Orlando Vera Muñoz
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Francisco Moreno Chávez

Con las Tres Horas de Cabo Negro parte el campeonato regional de enduro

Con la tradicional Tres Horas de Cabo Negro de motociclismo enduro partirá el lunes la temporada 2011 – 2012 en la Asociación de Motociclismo de Punta Arenas (Ampa), correspondiendo a la primera fecha del campeonato de enduro.
[…]

Por La Prensa Austral Miércoles 26 de Octubre del 2011

Compartir esta noticia
14
Visitas


Con la tradicional Tres Horas de Cabo Negro de motociclismo enduro partirá el lunes la temporada 2011 – 2012 en la Asociación de Motociclismo de Punta Arenas (Ampa), correspondiendo a la primera fecha del campeonato de enduro.

La prueba, organizada por Hielo Sur Moto Club y el control de la Ampa, cumplirá su 17ª versión ininterrumpida y se encuentra consolidada como la competencia más importante en el calendario del enduro.

El evento se desarrollará en un circuito de 10,5 kilómetros que rodea la laguna de Cabo Negro el que se presenta en buenas condiciones, seco y correctamente demarcado para que los pilotos no tengan inconvenientes en reconocer su trazado.

Como novedad para esta versión los organizadores determinaron cambiarle el sentido de giro con el que tradicionalmente se corrió en las ediciones anteriores, para hacerlo ahora contra el sentido del reloj a lo que se agregó cambios en el trazado que permitirá presentar un circuito diferente pero siempre atractivo para los corredores como para el público.

Habrá sectores de mucha velocidad y otros de bosque, muy trabados y con algo de barro, que lo cataloga con una dificultad media.

CATEGORIAS

Participarán las categorías de motos expertos, open, promocional y master, esta última destinada para corredores mayores de 35 años.

En los cuatriciclos se repiten las mismas series, añadiéndose las categorías para damas y ATV 4×4 las que podrán largar siempre y cuando dispongan de una grilla mínima en la largada de seis y diez máquinas respectivamente.

Lo mismo sucede con las series menores, donde se podrán inscribir en motos de 65 y 85 c.c. y ATV de 50 y 110 c.c., categorías que largarán siempre que tengan un mínimo de seis inscritos cada una.

En cuanto a las inscripciones se mantendrán abiertas hasta el viernes a las 19,30 horas y se reciben en los locales de Pablo Paredes Motos, Magallanes 330 y en GMT Motos, Fagnano 675, con un valor de nueve mil pesos para los adultos y seis mil para los infantiles.

PROGRAMACION

El programa contempla para el sábado a las 17,30 horas una largada simbólica en la Plaza de Armas junto a la revisión de seguridad a las motos como del equipamiento de los pilotos, mientras que para el domingo se considera de 11 a 13 horas el reconocimiento del circuito.

El lunes a las 9 horas se abrirá la puerta uno del autódromo para el ingreso de los pilotos y público en general.

A las 11 horas se largará la prueba para los menores, con una vuelta al circuito y acompañados de pilotos guías.

La largada de las categorías adultas está programada para las 13 horas, disputándose una sola manga de tres horas continuas, logrando puntuar sólo quienes cumplan con más de cincuenta por ciento de los giros del puntero de cada categoría.

El valor de la entrada es de mil quinientos pesos por persona y los menores de 12 años no pagan.

Los dirigentes del Hielo Sur agradecen a la Ganadera Marinovic por facilitar los terrenos por donde se desarrollará la competencia.