Necrológicas
  • Raúl Flores Gómez
  • Orlando Vera Muñoz
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Francisco Moreno Chávez

Con lesiones graves resultó hombre que pedía dinero en Avenida Eduardo Frei

Conocido popularmente como “Checho”

Por La Prensa Austral Miércoles 5 de Diciembre del 2012

Compartir esta noticia
44
Visitas


Pocos minutos faltaban para las 16,30 horas de ayer cuando un accidente de tránsito dejó con lesiones graves a un peatón que fue embestido por un taxi colectivo de la línea 800, en circunstancias que el vehículo de locomoción menor giraba en el cruce de calle Capitán Juan Guillermos y Avenida Eduardo Frei, al norponiente de Punta Arenas.

El hecho ocurrió en circunstancias en que Ricardo Cárcamo Mancilla, conductor de la locomoción colectiva, guiaba su vehículo de poniente a oriente por calle Capitán Guillermos y al virar hacia el norte para integrarse a la pista oriente de la Avenida Frei no se percató que Sergio Mansilla Alvarado, de 55 años, cruzaba intempestivamente la calle, no logrando detener su marcha golpeando violentamente al peatón.

Por lo anterior, una ambulancia del Sistema de Atención de Urgencia (Samu) debió acudir al lugar, inmovilizando al herido, quien presentaba un profuso sangrado en el cuero cabelludo, emitiendo fuertes gritos de dolor, siendo trasladado rápidamente al Servicio de Urgencias del Hospital Clínico.

En dicho centro hospitalario, al herido le constataron lesiones de carácter grave, consistentes en fractura occipital y fractura de clavícula, quedando internado en el recinto médico.

La víctima del atropello es popularmente conocido como “Checho”, y es reconocido por los automovilistas que circulan por la esquina donde ocurrió el atropello, toda vez que es frecuente verlo pidiendo monedas a los conductores, circulando peligrosamente entre los vehículos que transitan por la Avenida Frei.