Necrológicas
  • María Ofelia Laguarda Sánchez
  • María Julia Cárcamo H.
  • Amelia Miranda Navarro

Con lleno total exhibieron “Gente mala del norte” en Santiago

Unas 220 personas repletaron el lunes pasado la sala cineteca del Centro Cultural Palacio La Moneda en Santiago, durante la función de la película magallánica “Gente mala del norte”.
[…]

Por La Prensa Austral Jueves 21 de Abril del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
15
Visitas


Unas 220 personas repletaron el lunes pasado la sala cineteca del Centro Cultural Palacio La Moneda en Santiago, durante la función de la película magallánica “Gente mala del norte”.

Hasta quedó gente sentada en la escalera del recinto para poder ver la cinta rodada en Punta Arenas y que se estrenó durante el verano pasado.

La producción de la película y el director mismo, Patricio Riquelme Fagerström, quedaron impresionados con la asistencia del público, mayoritariamente magallánico.

Previo a la exhibición del filme actuó la cantante Jeannette Pualuan, quien interpretó en vivo “Aguas adentro” un tema de la película. Asistieron el elenco principal, junto al equipo de producción y los músicos de la orquesta sinfónica (quienes grabaron la banda sonora), más diversas autoridades.

Cinco exitosas funciones en Puerto Natales y Punta Arenas con una cantidad de espectadores que bordeó las 4.000 personas ha tenido la película desde su estreno en la región el pasado 5 de febrero.

La cinta de 97 minutos de duración, demandó siete años de trabajo y un presupuesto de $112 millones aproximadamente, convirtiéndose en la primera súper producción regional, incorporando además música original compuesta por Sergio Pérez Bontes y grabada en Santiago por una orquesta sinfónica con la dirección de Ricardo Colima.

La obra audiovisual, cuenta con las participaciones especiales en el elenco de Luis Alarcón, Juan Falcón, Holofernes Noria y Giovanni Falchetti, y la actriz argentina Eugenia Comini, más un centenar de vecinos entusiastas que participaron del rodaje en 2003. El trabajo de guión y dirección estuvo a cargo del realizador Patricio Riquelme Fagerström, siendo ésta su ópera prima.

La función en Santiago fue organizada por la agrupación cultural Proa, más el apoyo del Centro Cultural Palacio La Moneda, la Cineteca Nacional, la Comisión Bicentenario, junto al financiamiento del Fondo de Provisión Cultural del Gobierno Regional de Magallanes.