Necrológicas
  • María Ofelia Laguarda Sánchez
  • María Julia Cárcamo H.
  • Amelia Miranda Navarro

Con más “Enigmas y misterios” regresa Eugenio Bahamonde

Asegura que cada vez son más los seguidores de la ufología (estudio del fenómeno Ovni, objetos voladores no identificados) y de todo lo relacionado con lo paranormal.
[…]

Por La Prensa Austral Viernes 17 de Junio del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
131
Visitas


Asegura que cada vez son más los seguidores de la ufología (estudio del fenómeno Ovni, objetos voladores no identificados) y de todo lo relacionado con lo paranormal.

Por ello, Eugenio Bahamonde Pérez volvió a la televisión local con una nueva temporada de su programa “Enigmas y misterios”, el que se transmite a través de las pantallas de ITV Patagonia (11 señal abierta y 24 del cable) todos los domingos de 19 a 20 horas en vivo.
“Llevo 44 años investigando el fenómeno de los Ovnis y creo que cada vez hay más gente que acepta la posibilidad de vida extraterrestre y de que seamos visitados por estos seres. Nuestro horizonte cósmico es de 15 mil millones de años luz, así que es imposible que seamos la única forma de vida inteligente en tal inmensidad del espacio”, explicó.

Con esta afirmación, Bahamonde descarta que haya crecido el excepticismo frente a este tema, contrario a muchas opiniones.

– Sin embargo, hoy es muy fácil trucar una foto para exhibir un supuesto avistamiento de Ovni…

“Sí, hoy es muy difícil demostrar que lo que se muestra es real y además en internet cualquier persona llega y escribe cualquier cosa sobre el tema, se ha perdido la seriedad con la Ufología”.

No obstante, Bahamonde sostiene que siguen ocupando la foto como forma de documentación, aunque ahora deben revisarla, chequearla y aplicar filtros digitales para descartar engaños.

Este tipo de situaciones, ha hecho a muchos investigadores incluso suponer que la llegada a la luna fue un montaje cinematográfico.
“Es imposible que la llegada a la luna sea un montaje, siempre le andamos buscando la quinta pata al gato”, defiende el especialista, añadiendo que incluso se han revelado evidencias de supuestas naves extraterrestres “gigantescas” que fueron vistas por el astronauta Neil Armstrong cuando descendió del Apolo 11 para pisar el suelo lunar en 1969.

“Enigmas y misterios” partió el domingo pasado y Bahamonde comentó que en el espacio están recordando diversos acontecimientos de la antigüedad vinculados con el tema, como “La visión de Ezequiel” entre otras manifestaciones visuales de dicha época.

También están mostrando fotos de avistamientos de Ovnis y diversos casos acontecidos en la Región de Magallanes, remontándose al primero de éstos al 7 de febrero de 1580 protagonizado por Pedro Sarmiento de Gamboa, explorador español que llegó a la zona.
Como novedad, en el programa también se abordarán las predicciones y profecías para 2012.