Necrológicas
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • María Cárcamo Márquez
  • Edita de Lourdes Oyarzún Díaz
  • Lucila del Carmen Barría Mancilla
  • Dina Gómez Alba

Con nieve se viene el Gran Premio Fueguino

Con la revisión de seguridad a las máquinas de los binomios de Punta Arenas concluirá hoy este trámite administrativo previo que se le realiza a todos los autos que intervendrán en la 41ª edición del Gran Premio de Tierra del Fuego que se diputará el sábado y domingo entre Porvenir y Río Grande, ida y vuelta.
[…]

Por La Prensa Austral Jueves 14 de Agosto del 2014

Compartir esta noticia
36
Visitas


Con la revisión de seguridad a las máquinas de los binomios de Punta Arenas concluirá hoy este trámite administrativo previo que se le realiza a todos los autos que intervendrán en la 41ª edición del Gran Premio de Tierra del Fuego que se diputará el sábado y domingo entre Porvenir y Río Grande, ida y vuelta.
Este trámite obligatorio comenzó el lunes para los vehículos de los pilotos porvenireños en el antiguo y amplio taller de la ex Comercial Ford de Porvenir, ubicado en calle Señoret, mientras que hoy -durante todo el día- será el turno para los puntarenenses en el mismo recinto.
Al cierre de esta información ya habían cumplido con la revisión 47 máquinas, en su mayoría de Porvenir, pero también la han realizado algunas de Punta Arenas y dos de Río Gallegos, todo a cargo del comisario deportivo Mauricio Manquemilla junto a sus ayudantes Claudio Zúñiga y Juan Levill, más la asistencia de Tamara Valenzuela y José “Mako” Cortez, secretaria y presidente de Adelfa.
OBJETADOS

Hubo algunas objetadas por temas menores, como no tener número en el techo o presentar vidrios laterales delanteros en material de policarbonato, lo que no permite el reglamento que exige sean de vidrio.
Todos los objetados hicieron las modificaciones correspondientes a tiempo y ya fueron autorizados para correr.
Para hoy la revisión comenzará a las 11,30 horas hasta terminar con el último auto, ya que aún quedan 21 por revisar.
Mañana viernes se efectuará el clasificatorio que entregará el orden de partida por categoría para todos los autos, el que hasta el momento se planificó para las 10 horas, con largada frente al estadio Municipal ubicado en avenida Santa María, con un trazado que pasará por el Pozo del Amor, camino comunal a las parcelas y meta en el cruce del camino a Onaisin, con un total de 4,6 kilómetros.
Más tarde, a las 17,30 horas, se efectuará la largada simbólica en una rampa que se ubicará en la Plaza de Armas, frente al edificio de la municipalidad fueguina. Terminará el día a las 21 horas con la reunión obligatoria de pilotos en el gimnasio “Padre Mario Zavattaro”.
PRIMERA ETAPA

El sábado a las 8 horas de Chile se largará la primera etapa entre Porvenir y Río Grande, desde el frontis de las oficinas de Aerovías Dap, con una distancia de 419 kilómetros, mientras que el domingo se disputará las segunda jornada de vuelta con 438 kilómetros, comenzando también a las 8 horas desde el autódromo de Río Grande.
Con relación al estado de la ruta, con la abundante nieve que cayó en horas de la noche en Tierra del Fuego, el director provincial de Vialidad, Alejandro Hernández, dijo que sólo si nevara en forma espesa durante más de dos días seguidos habría puntos de conflicto en la ruta de la carrera, recordando que históricamente la nieve no ha sido un gran obstáculo para los pilotos, siempre que no escarche.
Sobre los puntos que podrían presentarse conflictivos, mencionó el sector boscoso de Río Chico, los altos de Puesto El Medio a Russfin, el tramo desde Monetta a Laguna Larga y en menor medida, de Cameron al sur, un trayecto que abarca unos 40 kilómetros.
Otros lugares difíciles podrían ser los ascensos con curvas de Boquerón a Rosario, pero anunció la presencia de equipos de Vialidad en toda la ruta sur fueguina desde hoy hasta el domingo y estarán atentos a cualquier eventualidad.