Necrológicas
  • Marcelo Silva Toledo
  • María Luisa Aguilar Gutiérrez
  • Tránsito Barría Barría
  • Ruth Casanova Villegas
  • Zoila Levien Manquemilla
  • Sergio Saldivia López

Con oferta especial a emprendedores llega Expo Microempresas

Con una variada oferta crediticia para los transportistas que asistan, hoy sábado y mañana se realizará en dependencias de la Zona Franca la primera Expo Microempresas BancoEstado, feria que tiene entrada liberada y permanecerá abierta entre las 10 y 19 horas.
[…]

Por La Prensa Austral Sábado 20 de Octubre del 2012

Compartir esta noticia
24
Visitas


Con una variada oferta crediticia para los transportistas que asistan, hoy sábado y mañana se realizará en dependencias de la Zona Franca la primera Expo Microempresas BancoEstado, feria que tiene entrada liberada y permanecerá abierta entre las 10 y 19 horas.

En la muestra, la filial del banco público y los proveedores locales ofrecerán condiciones especiales a los clientes de la región que buscan financiar la compra o renovación de maquinaria agrícola, vehículos de trabajo, insumos, o capital de trabajo.

La Expo será inaugurada por el subgerente regional de BancoEstado Microempresas, Christian Stolzenbach, y tiene como propósito llegar a los microempresarios locales con una oferta conveniente, que les permita resolver sus necesidades de financiamiento asociadas al crecimiento y desarrollo de sus empresas.
Para ello, la filial pondrá a disposición de los emprendedores de la región ofertas de financiamiento  y una variada oferta de maquinarias y vehículos de trabajo.

Para los comerciantes de la región estarán además disponibles todas las alternativas crediticias para inversión, capital de trabajo y para comprar o renovar vehículos de trabajo, que BancoEstado Microempresas ha diseñado para estos segmentos a través de un trabajo directo con clientes y dirigentes gremiales.

“Nuestra Expo Microempresas BancoEstado busca apoyar el emprendimiento local generando un centro de oportunidades de negocios, en el que convergen los más importantes proveedores de vehículos de trabajo, implementos y equipos con renovadas tecnologías, con las instituciones de fomento ligadas al desarrollo del emprendimiento regional, como el Departamento de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Punta Arenas ”, destacó Stolzenbach.

Actualmente la filial BancoEstado Microempresas supera el  60 por ciento de participación en el mercado de las microfinanzas del país, con más de 437.000 clientes  microempresarios, asociados a un saldo total de colocaciones de 842.041 millones de pesos. Atiende a emprendedores con un volumen de ventas anuales hasta las 3.600 UF (en comercio, pesca artesanal, agricultura campesina, transporte de pasajeros o carga, servicios profesionales o técnicos independientes, producción, artesanado y turismo).

A nivel regional, la filial ha bancarizado a  11.604 clientes, manteniendo un total de colocaciones de  34.576.317 dólares.