Necrológicas
  • Benedicto del Carmen Alvarado Vidal
  • José Adán Bahamonde Bahamonde
  • María Vera Ojeda
  • Francisco Lorenzo Astorga Astorga
  • José Ortega Sepúlveda
  • Grismilda Gutiérrez Vera
  • Carmen Chuecas vda. de Pradenas
  • Luis Alberto Latorre Vera
  • Enrique Provoste Subiabre

Con pegajosa coreografía jóvenes recibieron al Nuncio

Feliz de poder venir a Magallanes y de compartir con los jóvenes de los colegios salesianos se mostró el Nuncio Apostólico del Papa Benedicto XVI en Chile, monseñor Ivo Scapolo, el cual se despidió el martes de la región.
[…]

Por La Prensa Austral Viernes 30 de Noviembre del 2012

Compartir esta noticia
9
Visitas


Feliz de poder venir a Magallanes y de compartir con los jóvenes de los colegios salesianos se mostró el Nuncio Apostólico del Papa Benedicto XVI en Chile, monseñor Ivo Scapolo, el cual se despidió el martes de la región.

Ese día vivió varios momentos que marcaron su visita, en términos de compartir con la infancia y juventud magallánica. Ese día, a las 8,30 horas, estuvo con los niños de la Escuela La Milagrosa, con quienes compartió la oración de la mañana y después sostuvo un diálogo con los profesores.

A las 10 de la mañana, se trasladó hasta el gimnasio del Liceo María Auxiliadora, donde fue recibido por alumnos de enseñanza media de los cuatro colegios salesianos. Se trató de una jornada muy pintoresca, porque todos lo recibieron bailando el “Gangnam Style”. Después los adolescentes hicieron el gesto de la evangelización y levantaron en medio una gran cruz como signo junto con una antorcha. Allí, se comprometieron a evangelizar como Misión Joven y el Nuncio los animó a vivir con alegría su fe.

Otro momento especial lo aportó un juvenil grupo tropical del Liceo San José el cual interpretó la cumbia “Punta Arenas”, para luego impartir el Nuncio una bendición final.

Los adolescentes renovaron su fe en un ambiente muy juvenil y respetuoso, y en el cual una alumna del Instituto Sagrada Familia ofreció un baile representando a la virgen María. El encuentro se extendió hasta las 11,30 horas.

Dentro de sus últimas actividades, Scapolo visitó el Cementerio Municipal Sara Braun para luego almorzar con los sacerdotes diocesanos y a las 15 horas viajar a Santiago.

El Nuncio apostólico llegó a Chile en septiembre pasado, y durante su estadía ha visitado a 20 diócesis de un total de 27.