Necrológicas
  • Odette Salles Naudin
  • Francisco Cárcamo Cárdenas
  • Luzmira Macías Silva
  • Alfredo Andrade Hrdalo

Con pilotos de Ushuaia y Río Grande se correrá el tercer rally de Punta Arenas

– También vendrían binomios nacionales que participan en los rallies que se efectúan en las regiones del sur del país.

Por La Prensa Austral Domingo 23 de Octubre del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
9
Visitas


Con bastante anticipación están trabajando los dirigentes del Patagonia Rally Club (PRC) para lo que será el tercer Rally de Punta Arenas, en versión primavera, que se correrá el 3 y 4 de diciembre por los alrededores de nuestra ciudad.

La competencia corresponderá a la primera y segunda fecha del tercer campeonato regional de la especialidad y, si bien aún no se han dado a conocer los caminos por donde se disputará, se sabe que las opciones que se consideran son caminos ubicados en el sector sur.

Entre las novedades que presentaría este inicio de temporada destaca la presencia de algunos binomios invitados de Río Grande y Ushuaia.

Además, se maneja la opción que lleguen pilotos que participan en el campeonato Avosur (Asociación de Volantes del Sur), que se desarrolla en las regiones del sur de nuestro país, para lo cual ya se han extendido algunas invitaciones.
Recordemos que inicialmente este rally estaba programado para el 30 y 31 de octubre, pero debido a las malas condiciones en que se encontraban los caminos que se pensaban utilizar, los organizadores decidieron posponerlo para los primeros días de diciembre.

CATEGORIAS

En esta oportunidad está considerada la participación de las categorías “B”, de 0 a 1.301 c.c. carburados; la serie N-2, hasta los 1.600 c.c. a inyección y la Súper 2.000, de 1.601 a 2.000 c.c. inyección.

Además se contempla la incorporación de otras dos categorías: la “E” hasta 2.000 c.c. carburados y la “F”, hasta 2.500 c.c. a inyección, las que podrían incorporarse al campeonato regional siempre y cuando presente cada una un parque mínimo de máquinas para ofrecer un espectáculo atractivo.

Las inscripciones se recibirán entre el 15 y 28 de noviembre, mientras que el 26 de noviembre se podrán realizar los reconocimientos a los trazados para la confección de las correspondientes hojas de ruta.

Para esta temporada están contempladas siete fechas. Para el 8 de enero está programada la primera versión del rally de Laguna Blanca y tercera fecha del campeonato. El 13 de marzo se correrá la séptima versión rally de San Gregorio, correspondiente a la cuarta fecha del campeonato.

Luego se continuará con el rally de otoño de Punta Arenas, programado como quinta fecha para el 22 de abril, finalizando el 19 y 20 de mayo con una fecha doble (sexta y séptima) a disputarse en Ultima Esperanza.