Necrológicas
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Mario Riquelme Haselbach

Con pocas motos se corrió última fecha del motociclismo de invierno

Agustín Alarcón en expertos, Javier Karelovic en open, Alvaro Canelo en promocionales y Mauricio Karelovic en master se quedaron con los títulos en las categorías motos del campeonato de motociclismo de invierno, luego de disputada ayer la cuarta y última fecha.
[…]

Por La Prensa Austral Lunes 15 de Agosto del 2011

Compartir esta noticia
5
Visitas


Agustín Alarcón en expertos, Javier Karelovic en open, Alvaro Canelo en promocionales y Mauricio Karelovic en master se quedaron con los títulos en las categorías motos del campeonato de motociclismo de invierno, luego de disputada ayer la cuarta y última fecha.

Por su parte, en las series de cuatriciclos los campeonatos fueron para Jorge Mladinic en expertos, Walter Brauning en open, Vanessa Martinic en promocionales y Enrique Aguilar en master.

La jornada de ayer se desarrolló en la modalidad de motocross, contando con una participación cercana a las 40 máquinas en el circuito de la ex chipera el que en general se presentó en buenas condiciones.

En motos expertos, a Agustín Alarcón le bastó terminar tercero en la fecha de ayer para alcanzar el campeonato en la categoría.

Por su parte, Jorge Mladinic literalmente no tuvo rivales entre los ATV expertos, ya que era el único que tenía opción de campeonar por haber estado en todas las fechas, por lo que su tercer lugar de ayer sólo le sirvió para sumar más puntos en el ranking tras adjudicarse el campeonato con sólo largar.

Más entretenida fue la disputa entre las motos open, donde Víctor Gallardo – gracias a su victoria – le arrebató la corona en la última fecha a Javier Karelovic, quien se debió conformar con finalizar segundo en la fecha y también en el mini torneo.

EL MAS REGULAR

Walter Brauning fue el más regular entre los ATV open lo que al final significó que se quedara con el primer lugar en la serie, a pesar de que sólo terminó cuarto en la carrera de ayer usando un poco la calculadora.

Un primer lugar, un segundo y dos terceros puestos le bastaron a Alvaro Canelo para alcanzar el título entre las motos promocionales, superando a Marcelo Soto y Julio Castañier, quienes finalizaron segundo y tercero respectivamente.

Vanessa Martinic no tuvo rivales en los cuatriciclos promocionales, alcanzando el campeonato en muy buena forma en una categoría donde la mayor participación era de varones.

En las motos master Mauricio Karelovic no se cansa de ganar títulos, imponiéndose una vez más en forma clara luego de ganar tres fechas y terminado segundo en la otra.

Finalmente en los ATV master Enrique Aguilar fue imbatible, logrando ganar las cuatro fechas disputadas, demostrando que está en un nivel superior al resto de sus pares en la serie.

Ahora la actividad entrará en un breve receso en lo competitivo, esperándose que en el corto plazo se elija una directiva para la Asociación y luego se elabore un calendario para la temporada 2011 – 2012.