Necrológicas
  • Francisco Cárdenas Oyarzún
  • Silvia Cárcamo Guajardo
  • María Eugenia González Hernández
  • Juan Humberto Mellado Candia

Con salvas de honor despiden a presidente del Círculo de Carabineros en Retiro

A los 85 años dejó de existir Rigoberto Cañete Altamirano.

Por La Prensa Austral Martes 15 de Julio del 2014

Compartir esta noticia
122
Visitas


Con 21 salvas una escuadra de honor de Carabineros despidió ayer en el Cementerio Municipal Sara Braun los restos de quien en vida fuera presidente del Círculo de Carabineros en Retiro de Punta Arenas, Rigoberto Cañete Altamirano, fallecido a la edad de 85 años.
Durante seis años batalló contra un cáncer, dejando de existir el sábado a las 13,45 horas en su domicilio de calle Prat Nº2108, donde fueron velados sus restos.
Por 30 años abrazó los valores y principios de la institución de las carabinas cruzadas. Se retiró a mediados de los ochenta con el grado de sargento primero. Es recordado como jefe del entonces Retén 18 de Septiembre.
Rigoberto Cañete nació el 8 de diciembre de 1928 en esta ciudad e ingresó a Carabineros con fecha 16 de enero de 1956, prestando servicios en la Primera Comisaría de Punta Arenas, Segunda Comisaría de Puerto Natales, ambas dependientes de la Prefectura de Magallanes, y la Vigésima Cuarta Comisaría Providencia, de la Región Metropolitana.
Raúl Pérez, tesorero del Círculo de Carabineros en Retiro, tuvo la triste misión de despedir a su amigo en el Cementerio Municipal. Destacó que la organización está de luto por haber perdido a su presidente y socio, a quien recordó como una persona “amable, leal, sincera, tolerante, de carácter generoso, siempre dispuesto a ayudar a los demás con un consejo o cooperación, sin esperar nada como recompensa”.
Rigoberto Cañete fue despedido con los honores de reglamento a cargo de una formación policial. El mando de la Primera Comisaría acompañó el sepelio.
Le sobreviven su esposa Dolores Barrientos, sus hijos Mauricio y Norma, seis nietos y dos bisnietos.