Necrológicas
  • Raúl Flores Gómez
  • Orlando Vera Muñoz
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Francisco Moreno Chávez

Con tres detenidos y la incautación de 550 dosis de marihuana terminaron dos pesquisas

Una de las diligencias policiales arrojó resultados positivos en la población Aves Australes. La otra, en la Avenida Eduardo Frei.

Por La Prensa Austral Viernes 19 de Agosto del 2011

Compartir esta noticia
69
Visitas


Tres personas fueron detenidas durante las últimas horas en dos procedimientos policiales ligados al delito de tráfico de drogas en la ciudad de Punta Arenas. Como resultado de ello, además, se logró la incautación de 550 dosis de marihuana del tipo paraguaya prensada.

En la primera de las diligencias, personal de la Brigada Antinarcóticos de la PDI puso término a una investigación que se venía gestando desde hacía varios días. De esta manera, se llegó ayer durante la mañana hasta un inmueble de la población Aves Australes donde se verificaría la presencia de una persona dedicada a la venta de drogas.

En el domicilio se logró el contacto y el posterior control de identidad de uno de sus ocupantes, dándose paso al registro voluntario del inmueble. Al interior se logró el hallazgo de 28 envoltorios (tipo “empanada”) conteniendo la marihuana. Y aunque la policía no precisó el gramaje, se indicó que era equivalente a 300 dosis del alucinógeno. Junto con ello, se incautó una juguera con restos de la droga, 30 mil pesos en dinero efectivo y un proyectil calibre 22.

En el lugar fue detenido el presunto responsable del ilícito, un joven de 18 años identificado con las iniciales F.S.A., alias “Pipe”.

En plena
transacción

El segundo procedimiento correspondió al OS-7 de Carabineros, que logró desbaratar una transacción de marihuana que se efectuaba en una estación de servicio.

La diligencia tuvo su origen en un llamado anónimo al fono droga 135, que advirtió de una posible transacción en el sector norponiente de la ciudad.

De esta manera, a las 21 horas del miércoles personal especializado de la mencionada unidad policial se desplazó hasta Avenida Eduardo Frei. En un local de expendio de combustibles se encontró a dos personas a bordo de un automóvil, quienes se aprestaban a efectuar una transacción junto a un tercero.

Luego del control de identidad y la incautación de marihuana, Carabineros llegó hasta la vivienda de uno de los detenidos. En el lugar se encontró un total de 51 gramos de marihuana prensada del tipo paraguaya, equivalente a 250 dosis, distribuidas en tres envoltorios y un paquete, además de una juguera para la dosificación, tapas de bebidas con restos de la droga y teléfonos celulares.

Ambos detenidos son mayores de edad. Uno de ellos registra antecedentes por microtráfico y hurto.

Tanto el informe del procedimiento como los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía.