Necrológicas
  • María González Hernández
  • Silvia Cárcamo Guajardo
  • Susana Julia Levinieri vda. de Gallardo

Con un gollete le cortó la cara a su pareja

“Te voy a desfigurar la cara” le había dicho a la víctima. Acto seguido, con el gollete de una botella pasó de las palabras a los hechos.
[…]

Por La Prensa Austral Martes 10 de Mayo del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
204
Visitas


“Te voy a desfigurar la cara” le había dicho a la víctima. Acto seguido, con el gollete de una botella pasó de las palabras a los hechos.

El sujeto de 52 años fue detenido por Carabineros una hora después del incidente, en la vía pública y a varias cuadras del lugar de los hechos.

Cerca de la una de la madrugada de ayer Yasna Mansilla Chávez, de 25 años, se encontraba al interior de su vivienda de Armando Sanhueza (entre Serrano y Oscar Viel) compartiendo con un amigo. Hasta el lugar llegó su conviviente, Segundo Asencio Uribe, quien motivado por los celos reaccionó de manera violenta.

Los antecedentes indican que luego de quebrar una botella contra una mesa, tomó el gollete y en medio de insultos y amenazas, le asestó un corte en el rostro.

El amigo de la víctima evitó que la agresión continuara, golpeando a Asencio con pies y puños. Sin embargo, éste logró huir del domicilio cuando la atención del invitado se centró en la víctima. Al llegar Carabineros, la joven se encontraba sangrante sobre un sillón.

Detenido a varias cuadras

Mientras el Samu se constituyó en la vivienda, ubicada en la cuadra oriente de Armando Sanhueza, la policía uniformada inició un amplio rastreo para dar con el agresor. La veintena de controles de identidad dio resultado cerca de las 2,30 horas, cuando personal del Cuadrante Uno logró ubicar a Asencio Uribe mientras caminaba a la altura del 0330 de Avenida Alessandri.

Cerca de las 4 de la madrugada, el detenido fue trasladado hasta el Hospital Clínico para el trámite de constatación de lesiones. Contusiones, huellas de sangre y una venda eran posible observar en su rostro. Había sufrido durante el incidente una herida cortante en la ceja y una policontusión frontal.

Tras su paso por el hospital, fue llevado hasta la Primera Comisaría, para comparecer ayer en el Tribunal.En la audiencia la Fiscalía solicitó ampliar el plazo de detención (en 48 horas), a la espera de cómo evolucione la víctima. La propia joven llegó ayer hasta el Juzgado de Garantía, con el costado izquierdo de su rostro vendado.

Asencio, quien permanecerá detenido hasta su formalización, registra anotaciones por manejo en estado de ebriedad y dos órdenes pendientes del mismo Tribunal.