Necrológicas
  • Manuel Antonio Vidal Díaz
  • José David Jara Jara

Con un kilo de marihuana cayó uno de los mayores proveedores

Operación, denominada “Estrella del Sur”, se desarrolló en conjunto
con detectives del norte del país.

Por La Prensa Austral Viernes 10 de Junio del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
73
Visitas


Con un kilo de marihuana fue detenido un sujeto al interior de su domicilio en el Loteo Fermín Roca, sector ubicado entre el barrio 18 de Septiembre y la población Carlos Ibáñez.

El hecho quedó al descubierto ayer en el marco de un procedimiento a cargo de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, que luego de semanas de investigación y coordinación con unidades especializadas del norte, logró la ubicación y aprehensión del sujeto de 55 años de edad, con antecedentes por delitos de la misma especie.

De acuerdo a los antecedentes, el detenido es considerado uno de los principales proveedores de drogas en Magallanes, un dato que además podría entregar luces acerca de otros actores involucrados en este negocio ilícito.
La operación denominada “Estrella del Sur” tuvo resultados ayer, cuando en coordinación con el fiscal Oliver Rammsy Dickinson se dispuso la concurrencia hasta un inmueble de calle Hermann Eberhard.

En el lugar se hizo efectiva una entrega vigilada al domicilio que el imputado compartía con su grupo familiar, constatándose la llegada de una encomienda desde Santiago.

Con la orden de allanamiento respectiva, los detectives ingresaron a la vivienda para incautar más de un kilo de marihuana.
El detenido fue conducido hasta el cuartel de la PDI, quedando a disposición de la Fiscalía de Punta Arenas. Se estima que esta mañana pasará al Juzgado de Garantía para ser controlado y formalizado por el delito de tráfico de drogas, oportunidad en la que el fiscal antidrogas dará a conocer su identidad.