Necrológicas
  • Marcelo Silva Toledo
  • María Luisa Aguilar Gutiérrez
  • Tránsito Barría Barría
  • Ruth Casanova Villegas
  • Zoila Levien Manquemilla
  • Sergio Saldivia López

Concejal Pascual exige respuesta a intendente por temas ambientales

El concejal Mario Pascual Prado golpeó fuerte la mesa ayer, tras considerar como una burla la “pseudo respuesta” recibida por parte del gobierno regional a sus planteamientos sobre temas ambientales.
[…]

Por La Prensa Austral Miércoles 7 de Septiembre del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
57
Visitas


El concejal Mario Pascual Prado golpeó fuerte la mesa ayer, tras considerar como una burla la “pseudo respuesta” recibida por parte del gobierno regional a sus planteamientos sobre temas ambientales.

El edil dijo que en agosto pasado solicitó verbalmente un encuentro con el intendente Arturo Storaker y luego a través de una carta. ¿La intención?, concretar una mesa de trabajo que el gobierno había comprometido a través de la ex intendenta Liliana Kusanovic.

Sin embargo, Pascual dice que recién ayer recibió una misiva que no contiene ninguna respuesta, más bien incorpora una serie de cartas en que el intendente solicita información de los temas propuestos a sus seremis.

“¿Información sobre temas que planteamos hace más de un año? Esto es una burla, y no para mí, más bien para los miles de magallánicos que firmaron las cartas para la defensa del Humedal Tres Puentes y para quienes han planteado sus reparos al proyecto minero de isla Riesco”.

Agregó que esperará hasta este viernes una respuesta por parte del intendente, “porque sentimos que no se ha cumplido la Ley de Probidad y Transparencia, que dice que se tienen 20 días para responder la consulta de cualquier ciudadano. Y esto no es una amenaza, pero me voy a reservar de ir a tribunales para que se haga cumplir esta ley, porque es lo que corresponde”.

El concejal Pascual dice representar a través de su solicitud la molestia de varias agrupaciones ecológicas, transversales, no políticas, que solicitaron una reunión tendiente a la construcción de un parque ecológico y que lograron una respuesta positiva por parte del gobierno regional en torno a trabajar con distintas instancias (municipalidad, seremis, agrupaciones).

Sin embargo, luego de esta primera buena acogida, el tema parece haber quedado reducido sólo a buenas intenciones.