Necrológicas
  • Marcelo Silva Toledo
  • María Luisa Aguilar Gutiérrez
  • Tránsito Barría Barría
  • Ruth Casanova Villegas
  • Zoila Levien Manquemilla
  • Sergio Saldivia López

Concejal Roberto Sahr: “Está probado que doblo a Sandra Amar”

Candidato independiente señala que es una lástima estar compitiendo
con la postulante de la Alianza, ya que “ella es una mujer muy valiosa,
que ha realizado una muy buena labor”.

Por La Prensa Austral Lunes 1 de Octubre del 2012

Compartir esta noticia
17
Visitas


El concejal Roberto Sahr Domian no está dispuesto bajo ninguna circunstancia bajar su candidatura independiente a alcalde de Punta Arenas, ello tras el emplazamiento que le hizo la postulante de la Alianza por Chile, Sandra Amar, a través de una entrevista publicada ayer en El Magallanes.

– ¿Estaría dispuesto a acceder al llamado que le formuló la candidata del oficialismo y deponer su candidatura?

– “Es una lástima estar compitiendo con Sandra, ya que ella es una mujer muy valiosa, que ha realizado una muy buena labor en los cargos de gobierno en que ha estado. Pero al hacerme este llamado da a conocer que sabe que no va a ganar la elección, ya que esta técnicamente probado que la doblo en los sondeos y que la suma de ambos supera al candidato Boccazzi. En todo caso su solicitud de bajar mi candidatura es algo que no puedo considerar”.

– Pero la encuesta dada a conocer por Estratégica Consultores dice que Boccazzi está con un 53 por ciento y usted sólo con un 21 por ciento, y además que la suma suya con Amar no alcanza para ganar al candidato del PPD.

– “Por favor, ¿quién puede creer en esa encuesta? Si todo el mundo sabe que el señor (Gonzalo) Pumarino es funcionario con una altísima remuneración de la Corporación Municipal, es empleado de Mimica, quien ha reconocido que su candidato es Emilio. ¿Se imagina usted que diera a conocer una encuesta en que Boccazzi marque menos del 50 por ciento? Seguro que queda cesante, igual que su señora que también trabaja en la Corporación. Yo tengo mediciones serias, que dicen que Emilio viene en bajada, que yo doblo a ‘Sandrita’, y que la suma de ella y la mía pasan holgadamente por sobre la del candidato del PPD”.

– ¿A qué atribuiría este piso electoral que supuestamente le estaría dando alguna chance, faltando aún el tramo referido a la campaña misma?

“Porque la mía es una candidatura ciudadana que nació de la gente, que la ratificó la gente que acudió a las notarias a patrocinarla. No es una candidatura que naciera de un partido o un grupo de poder y, por lo tanto, su base es muy amplia y abarca un espectro de gente independiente que no participa de partidos, gente que votó por este gobierno y que está disconforme, pero que no va a votar por la oposición, gente de la Concertación que está disconforme con su candidato y que no va a votar por el gobierno, gente que quisiera poner fin al duopolio Alianza-Concertación, y en fin, muchísima gente que ha visto en mi trabajo de concejal una persona confiable, transversal, progresista”.