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Concejal Sahr pidió al alcalde explicaciones sobre propuesta que adjudicó contrato a Servitrans

Durante la sesión de Concejo Municipal de ayer, el concejal Roberto Sahr hizo entrega al alcalde de una carta, en la cual le solicitó las debidas explicaciones acerca de las razones que lo llevaron a proponerle al Concejo Municipal que votara por la propuesta de la empresa Servitrans durante la última adjudicación del contrato de recolección de la basura.
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Por La Prensa Austral Martes 17 de Mayo del 2011
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Durante la sesión de Concejo Municipal de ayer, el concejal Roberto Sahr hizo entrega al alcalde de una carta, en la cual le solicitó las debidas explicaciones acerca de las razones que lo llevaron a proponerle al Concejo Municipal que votara por la propuesta de la empresa Servitrans durante la última adjudicación del contrato de recolección de la basura.

Para ello, recordó que en la sesión Nº48 del 18 de enero de 2010, se adjudicó dicho servicio de extracción a Servitrans. Pese a que era la quinta en puntaje otorgado por la comisión técnica, expuso que Mimica propuso su adjudicación “dado que satisface de una manera más adecuada los intereses y necesidades del municipio”, que “corresponde a la administración propender a la eficacia, eficiencia y ahorro en sus contrataciones”.

Agregó que “además señala que el informe técnico al que ha dado lectura lo hace suyo y lo pone a disposición de la mesa para su pronunciamiento”.

En uso del derecho que le confiere la Ley Nº18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades, el concejal solicitó respuestas a diversas interrogantes, como: “de qué manera esta adjudicación ha satisfecho de una manera más adecuada los intereses y necesidades del municipio; “de qué manera se ha reflejado en esta adjudicación la mayor eficacia y eficiencia”.

Otra inquietud de Sahr es saber de qué manera se ha reflejado el ahorro para la municipalidad esta adjudicación y cuál es el monto mensual de este ahorro.

Asimismo, solicitó un estado del monto mensual actual cancelados por conceptos de extracción de basura, limpieza de zarpas, veredas y jardinería, así como el mismo estado anterior, al mes previo a la adjudicación en cuestión.
Finalmente solicitó que se le indique “qué funcionario elaboró el informe técnico al que dio lectura en sesión y que usted ha manifestado hacer suyo y poner a disposición de la mesa y la entrega de un ejemplar de ese informe técnico debidamente firmado por el responsable”.