Necrológicas
  • Benedicto del Carmen Alvarado Vidal
  • José Adán Bahamonde Bahamonde
  • María Vera Ojeda
  • Francisco Lorenzo Astorga Astorga
  • José Ortega Sepúlveda
  • Grismilda Gutiérrez Vera
  • Carmen Chuecas vda. de Pradenas
  • Luis Alberto Latorre Vera
  • Enrique Provoste Subiabre

Concejo discutirá propuesta para construir un gran centro de eventos en Punta Arenas

El concejal José Aguilante viajó a la Región Metropolitana para recabar información del centro cultural Espacio Matta de La Granja y del centro de Eventos Chinkowe de Peñalolén

Por La Prensa Austral Miércoles 2 de Noviembre del 2011

Compartir esta noticia
20
Visitas


Edificar un gran centro de eventos en Punta Arenas para realizar mega eventos como el Festival Folclórico en la Patagonia y conciertos de artistas internacionales, es el proyecto que se quiere plantear a la brevedad en el concejo municipal, siendo mencionado en reiteradas ocasiones por los concejales y el mismo alcalde Vladimiro Mimica Cárcamo.

El concejal José Aguilante Mansilla asegura que ésta es una tarea clave y urgente para la comuna para desarrollar eventos masivos tanto artísticos como deportivos con una capacidad de público que bordée las 5.000 personas.

Hace algunas semanas Aguilante tuvo la posibilidad de trabajar con el alcalde de la comuna de La Granja (Región Metropolitana) Claudio Arriagada y su equipo técnico recabando información acerca de cómo se construyó el centro cultural Espacio Matta, un recinto de primer nivel donde se da cabida a innumerables expresiones artísticas, con un diseño de gestión donde prevalecen los temas artísticos y culturales.

Aguilante también conoció la experiencia de construcción del Centro de Eventos Chinkowe ubicado en la comuna de Peñalolén (Región Metropolitana) que cuenta con una capacidad cercana a las  4.500 personas, con un diseño de gestión autosustentable, con varios recintos anexos y con un auditorio de grandes dimensiones que ha acogido diversas expresiones culturales de los vecinos de la comuna y de artistas de alta aceptación popular.

El concejal sostuvo que la información y el compromiso de apoyo brindado por ambos municipios, le dan la motivación para promover esta iniciativa en Punta Arenas. “Esto es una necesidad prioritaria para dar cabida a una mayor cantidad de audiencia en espectáculos de alto nivel, a un menor costo, con más espacios para nuestros artistas regionales y acorde a una ciudad que ha crecido de manera expansiva y que se merece contar con un recinto cultural  y deportivo digno”, señaló.

Para avanzar en este proyecto, el concejal en la próxima sesión de Concejo Municipal expondrá esta experiencia y un proyecto de financiamiento vía Royalty que debiera involucrar la voluntad y compromiso de empresas regionales, para sustentar el financiamiento de esta obra. “A ello debieran sumarse los aportes del Gobierno Regional de manera de asegurar el financiamiento integral de esta iniciativa que requiere prontitud y celeridad para atender a una necesidad cultural y social urgente para nuestra comuna y toda la región.”, añadió.