Necrológicas
  • Raúl Flores Gómez
  • Orlando Vera Muñoz
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Francisco Moreno Chávez

Concierto “Made in Magallanes” se realizará este domingo en Imago Mundi

– Albatros actuará hoy viernes en el mismo recinto desde las 22 horas.

Por La Prensa Austral Viernes 28 de Octubre del 2011

Compartir esta noticia
34
Visitas


Este domingo 30 de octubre el Centro Cultural Imago Mundi (Mejicana 252) será el escenario para un evento en vivo con diversos músicos magallánicos.

“Made in Magallanes” es el nombre de la actividad donde estarán presentes estilos como el jazz, rock y música electrónica 100% regional. Actuarán el grupo Jazz Ensamble Punta Arenas, Riverbes y Polaroid Soundsystem, desde las 21,30 horas y la entrada debe ser un aporte voluntario a beneficio de “Misión Noche Buena”, una campaña solidaria que apunta a recaudar fondos para entregar cenas de Navidad a familias de escasos recursos.

Jazz Ensamble Punta Arenas es una destacada banda que cultiva el género del jazz fusión y el jazz tradicional, con una vasta trayectoria, la cual le ha permitido participar en festivales internacionales del género. Los músicos que integran esta agrupación son:  Víctor “Vitoco” Díaz en piano Rhodes, Sergio Ojeda en batería, Sebastián Cárcamo en bajo y Luis Velásquez en guitarras.

En tanto, Riverbes es una agrupación que se cataloga dentro del género de rock alternativo o “indie”. Por estos días se encuentran promocionando su primer disco “Riverbes” y están integrados por  Esteban Almonacid (guitarra y voz), César Almonacid (bajo) y Claudio Bobadilla (batería y coros). En el mes de febrero de 2011 la banda se trasladó a Santiago para grabar su primer disco en “Estudios Foncea” y durante un mes de intenso trabajo en el estudio lograron materializar 11 temas con los que estos músicos pretenden darse a conocer en toda la región y más adelante en el resto del país.

Mientras, Polaroid Soundsystem es una propuesta de sonidos análogos cargados de intimidad y melancolía por la música pop dance de la década de los años 80. Su único integrante es el creador y productor Eduardo Velásquez. Objetos y artefactos electrónicos que marcan a su generación, son cita recurrente de los temas de Velásquez, entre los que destacan “Betamax”, “Viewmaster” y “Kilométrico”, piezas en las que trabaja desde 2007 en su estudio personal.
 
Hoy Albatros y mañana taller de cestería
Siguiendo con los eventos de este fin de semana en Imago Mundi, hoy viernes a las 22 horas realizará un concierto el grupo Albatros, donde mostrará su repertorio basado en la música celta. La entrada general estará a $2.000.

En tanto mañana sábado se realizará un taller de cestería kawésqar en el mismo recinto, con un cupo máximo de 10 personas al valor de $25.000. Consultas al fono 613115.