Necrológicas
  • Benedicto del Carmen Alvarado Vidal
  • José Adán Bahamonde Bahamonde
  • María Vera Ojeda
  • Francisco Lorenzo Astorga Astorga
  • José Ortega Sepúlveda
  • Grismilda Gutiérrez Vera
  • Carmen Chuecas vda. de Pradenas
  • Luis Alberto Latorre Vera
  • Enrique Provoste Subiabre

Conciertos navideños con coros regionales desde mañana y hasta el viernes con entrada gratis

Coro de niños de la Casa Azul y agrupación vocal Consort actuarán mañana y el viernes, mientras que el jueves se realizará un evento navideño con varios coros en la capilla del Instituto Sagrada Familia.

Por La Prensa Austral Martes 20 de Diciembre del 2011

Compartir esta noticia
37
Visitas


Tres días con música navideña en vivo e interpretada por destacados coros magallánicos se podrán disfrutar en Punta Arenas mañana miércoles 21, el jueves 22 y el viernes 23 de diciembre con entrada gratuita.

La agrupación vocal Consort y el coro de niños de la escuela Municipal Casa Azul del Arte, quienes entonarán villancicos acompañados por ensamble de cuerdas y órgano, actuarán mañana miércoles a las 20 horas en el auditorio “Ernesto Livacic” de la Universidad de Magallanes y el viernes 23 de diciembre en la iglesia Santa Teresita de los Andes (Avenida Circunvalación) en la población Alfredo Lorca. 

El programa está compuesto de dos partes. En la primera se presentará la Cantata de Navidad “Das newgebohrne Kindelein” de Dietrich Buxtehude (1637 – 1707) y en la segunda una gran variedad de villancicos navideños.
Cabe indicar que la Agrupación Vocal Consort está constituida por antiguos miembros de la actividad coral magallánica, la mayoría fundadores o integrantes de coros como Catedral, Intermezzo o de la Universidad de Magallanes (Umag), los que se mantienen unidos por la amistad y por un profundo amor por la música y su expresión polifónica. Durante estos años han interpretado melodías de diversos compositores latinoamericanos como también europeos, en un variado repertorio que mezcla lo sacro y lo popular.

En tanto, el coro de niños Casa Azul del Arte fue fundado el año 2006 en la ciudad de Punta Arenas y está conformado por 20 alumnos de los diferentes establecimientos educacionales de la comuna, cuyas edades fluctúan entre los 8 y 17 años de edad. Ellos han realizado diversos conciertos en la región y fuera del país, siendo muy bien acogidos por toda la comunidad magallánica generando elogiosos comentarios. En el órgano los acompañará el músico Daniel Barría.

La dirección estará a cargo del maestro Christian Vila Teichelmann, docente en Artes Musicales de la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, quien se ha desempeñado profesionalmente en la Universidad de Playa Ancha, en la Universidad Aconcagua y en el Colegio Inglés Religiosas Pasionistas de Viña del Mar, radicándose luego en Magallanes, donde ha participado como docente en el Colegio Miguel de Cervantes, Liceo Salesiano San José, Colegio Francés, Colegio Alemán y en la Universidad de Magallanes donde imparte las cátedras de Armonía y dirección coral.

Concierto coral de navidad
Este jueves 22 de diciembre, en tanto, se efectuará el Concierto Coral de Navidad 2011 a las 20,30 horas en la capilla del Instituto Sagrada Familia (Insafa).

En este concierto navideño participarán los coros de Enap Magallanes dirigido por el Profesor Jorge Huidobro Durán, el grupo Cantares de España dirigido por el profesor Gonzalo Fernández Muñoz, el coro del Círculo Italiano y el coro de alumnas del Liceo María Auxiliadora, estos dos últimos dirigidos por el profesor Joshua Obilinovic Martinic.
Este concierto se realiza todos los años con el fin de reunir a los distintos grupos corales en un encuentro fraternal donde cada uno aporte con su canto para realzar el espíritu de la Navidad y compartir este trabajo con toda la comunidad magallánica.

Por su parte, el coro de cámara de Enap Magallanes, llevará un saludo musical con variados villancicos al Hogar de Cristo y al Hospital Clínico de Magallanes mañana miércoles en la tarde. Además, realizarán una presentación en el salón de música del Club de la Unión este jueves 22 a las 19 horas en la velada de clausura de la Academia Musical Scherzo, para finalizar presentándose a las 20,30 en la capilla de Insafa.