Necrológicas
  • Raúl Flores Gómez
  • Orlando Vera Muñoz
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Francisco Moreno Chávez

Condenan a chofer ebrio que provocó espectacular accidente en pleno centro

Colisión con volcamiento dejó a cinco personas lesionadas.

Por La Prensa Austral Jueves 29 de Noviembre del 2012

Compartir esta noticia
87
Visitas


Culpable, por unanimidad, fue el veredicto al que arribaron ayer los jueces Jovita Soto, Gonzalo Rojas y José Octavio Flores, en contra de Patricio Soto Paredes, quien en la madrugada del viernes 24 de febrero pasado, protagonizó un espectacular accidente en la esquina de calle Chiloé y Avenida Colón, en pleno centro de Punta Arenas, hecho que terminó con su vehículo volcado sobre el bandejón central de la vía principal, y sus cinco acompañantes lesionados.

El accidente, ocurrió en circunstancias que Soto Paredes manejaba su station wagon Nissan Terrano de playa a cerro, y al llegar a calle Chiloé, impactó a un automóvil Chevrolet que circulaba en dirección sur, por calle Chiloé, conducido por Luis Contreras Miranda, para posteriormente, y producto del impacto, terminar contra un árbol situado en el centro de Avenida Colón, donde volcó violentamente.

De lo anterior, quedaron lesionados sus acompañantes: Jaime Barrientos Sepúlveda quien resultó con una contusión y fractura de tobillo derecho. Giarella Castillo Almonacid, quien resultó con lesiones leves; Erica Vidal Miranda, la que sufrió un esguince cervical y signo de fractura de tórax; Ignacio Ríos Palomo, con lesiones de herida parietal izquierdo, tórax, pelvis y cráneo. Además, causó daños de consideración en el vehículo colisionado, en circunstancias que manejaba en estado de ebriedad, lo que se constató posteriormente con la alcoholemia que arrojó como resultado 2,19 grados de alcohol en la sangre.

A la luz de dichos antecedentes, la Fiscalía de Punta Arenas formuló la acusación en su contra por el delito de manejo en estado de ebriedad provocando lesiones y daños, solicitando una pena para el autor de 800 días de prisión, además de la multa de 10 UMT ($399.660), y la suspensión de la licencia de conducir por un año.

Por su parte, la defensa, a cargo de la abogada Gustava Aguilar, expuso que el hecho habría sido aislado y no reflejaba una conducta habitual en su representado. Expuso, además, a fin de conseguir una rebaja de la pena o bien la modificación a una sanción no privativa de libertad, una serie de antecedentes laborales y sociales, que daban fe de lo anterior, tales como cartas de reconocimiento por parte de sus empleadores.
La pena que finalmente deberá enfrentar Soto Paredes se dará a conocer mañana al mediodía en el Centro de Justicia.