Necrológicas
  • Raúl Flores Gómez
  • Orlando Vera Muñoz
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Francisco Moreno Chávez

Conductor murió al impactar contra dos camiones chilenos

Accidente se registró a 50 kilómetros de Puerto Santa Cruz. Víctima falleció de manera instantánea. Máquinas transportaban vehículos cero kilómetros a Punta Arenas.

Por La Prensa Austral Lunes 19 de Diciembre del 2011

Compartir esta noticia
327
Visitas


El choque de un vehículo con dos camiones que se dirigían a Punta Arenas terminó con un ciudadano argentino fallecido.
El hecho ocurrió a eso de las 16,30 horas del sábado a 50 kilómetros de Puerto Santa Cruz, en circunstancias que el conductor de un crossover Dodge modelo Journey, patente argentina, perdió el control del móvil y terminó impactando contra un camión chileno de la empresa Furlong Chile S.A. que circulaba en dirección contraria transportando vehículos cero kilómetros desde Santiago a Punta Arenas. Posteriormente, chocó contra otro camión.

El conductor argentino murió de manera instantánea y hasta ayer por la tarde aún no era posible confirmar su identidad. En tanto, el chofer del camión fue atendido en el mismo sitio del accidente por funcionarios del hospital de Puerto Santa Cruz. Presentaba una lesión de mediana gravedad en el pie derecho.

Los restos del fallecido debieron ser rescatados por bomberos, quienes también se abocaron al retiro del camión y de los fierros retorcidos del vehículo.

Los antecedentes indicaron que, por razones que serán investigadas, el automóvil Dodge comenzó a dar trompos y, literalmente, voló contra la batea de un camión. Posteriormente, atravesado en la ruta el móvil recibió el impacto de una segunda máquina, que lo arrastró por varios metros.

Del hecho tomó conocimiento el Juzgado Penal Nº 3 de Río Gallegos, que solicitó que se remitan los resultados de las pericias, y que el cadáver sea trasladado a la morgue judicial de esta capital.