Necrológicas
  • Benedicto del Carmen Alvarado Vidal
  • José Adán Bahamonde Bahamonde
  • María Vera Ojeda
  • Francisco Lorenzo Astorga Astorga
  • José Ortega Sepúlveda
  • Grismilda Gutiérrez Vera
  • Carmen Chuecas vda. de Pradenas
  • Luis Alberto Latorre Vera
  • Enrique Provoste Subiabre

Conductor provocó cuantiosos daños en dos casas, abandonó su vehículo y se dio a la fuga

– Vecinos claman porque los controles policiales se realicen luego de que los locales nocturnos cierren sus puertas.

Por La Prensa Austral Domingo 18 de Noviembre del 2012

Compartir esta noticia
84
Visitas


Sin aceptar la ayuda del Samu y antes de que la policía o los equipos de emergencia llegaran al lugar del accidente, ayer un solitario conductor que guiaba un vehículo Mitsubishi Pajero se retiró del sitio del suceso. Esto después de que, con su jeep, destruyera el cierre perimetral de dos propiedades, destrozara un medidor de gas y ocasionara importantes daños en una de las viviendas situadas en la esquina de Avenida Bulnes y calle José de los Santos Mardones.

Todo ocurrió pasadas las 5,30 horas de la madrugada de ayer, en circunstancias de que el conductor, quien guiaba de norte a sur por la calzada poniente su vehículo 4×4, por razones que se desconocen, habría perdido el control de la máquina varios metros antes del lugar del choque. Al menos así lo evidenciaba la marca de sus neumáticos sobre el pavimento en el lugar de los hechos.

Luego de lo anterior, el chofer se subió sobre la vereda del costado derecho de la pista, impactando la reja de la casa Nº0386 de Bulnes, provocando una fuerte fuga de gas por la rotura del medidor de suministro de dicho inmueble. Después, la carrera del vehículo continuó destruyendo la reja divisora de propiedades, arrancando de raíz un arbusto existente en el lugar, para concluir su marcha impactando la casa Nº0366, afectando la mampara de ingreso de dicho inmueble.

Al lugar, acudió una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Urgencia, la cual se encuentra casi en frente de donde ocurrió el accidente, no obstante el chofer declinó recibir ayuda, retirándose del lugar.

La peligrosa fuga de gas requirió que voluntarios de Bomberos acudieran al lugar, para controlar la situación a la espera que personal de emergencia de Gasco llegara para cortar dicho suministro.

Al llegar Carabineros al lugar, se pudo constatar el nombre del propietario del vehículo, no obstante no se tenía certeza si él o un tercero era quien había protagonizado el hecho.

“Falta fiscalización nocturna”
Mirko Jaman, propietario del segundo de los inmuebles siniestrados, señaló que su familia despertó producto del fuerte golpe que remeció su hogar, no obstante, fue el fuerte ruido que provocaba la fuga de gas lo que más le llamó la atención.

Sin embargo, el hecho no es extraño para Mirko y su hogar, ya que este tipo de accidente le ha ocurrido en otras tres oportunidades. “Con ésta son cuatro las veces que nos ha pasado algo así, aunque ahora el auto llegó hasta la casa, descuadró toda la entrada, pero la experiencia me enseñó, así que ahora contamos con seguros, que deberían cubrir los daños”, comentó el vecino.

De igual manera, no ocultó su preocupación por la alta velocidad que pasada las 3 de la madrugada comienzan a utilizar los conductores, lo que presumiblemente, habría sido lo que provocó el incidente de ayer.

“Aquí lo que falta es presencia policial, pero no a las 12, sino que cuando cierran los locales nocturnos, ahí es cuando empiezan a correr”, explicó.

Jaman no niega que la presencia de locales nocturnos que se han abierto en el sector ha gatillado mayor tránsito y, si bien no adjudica directa responsabilidad a los clientes de dichos recintos, sí estima que, coincidentemente tras la instalación de éstos, empezaron los accidentes.

Finalmente y respecto del conductor fugado, carabineros de la Primera Comisaría indicaron que no se ha dado con su paradero, ni se ha acercado a las instalaciones policiales, pese a que en el vehículo se encontraban los documentos de a lo menos el propietario, pero se afirmó que se informó del hecho al fiscal de turno.