Necrológicas
  • Raúl Flores Gómez
  • Orlando Vera Muñoz
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Francisco Moreno Chávez

Conductor provocó dos accidentes y resultó con lesiones graves

Un estrepitoso accidente ocurrió la madrugada de ayer, alrededor de las 4,30 horas en la intersección de Avenida Colón y calle Carlos Bories, dejando como saldo cuantiosos daños en dos vehículos y a uno de los conductores con lesiones graves.
[…]

Por La Prensa Austral Domingo 25 de Noviembre del 2012

Compartir esta noticia
49
Visitas


Un estrepitoso accidente ocurrió la madrugada de ayer, alrededor de las 4,30 horas en la intersección de Avenida Colón y calle Carlos Bories, dejando como saldo cuantiosos daños en dos vehículos y a uno de los conductores con lesiones graves.

No obstante, tras el impacto, se estableció que la colisión se debió a que Ricardo Galindo Caro de 26 años, conductor de un automóvil Chevrolet Spark, se estaba fugando de un primer accidente ocurrido en la esquina de calle Pedro Mont y la Plaza de Armas de Punta Arenas.

Chocó y se fugó

Cerca de las 4,25 horas, Galindo guiaba su automóvil en dirección poniente por Pedro Montt y, al llegar a la intersección de calle Magallanes, colisionó con un automóvil de la locomoción colectiva de la línea 011 guiado por Carlos Núñez Gutiérrez, dándose a la fuga y siendo perseguido por el chofer del colectivo.

En dicha acción, se habría escapado por calle Magallanes en dirección norte, virando hacia el poniente en Avenida Colón y, al llegar al cruce de calle Bories, no habría respetado la luz roja intermitente del semáforo existente en el lugar, impactando de lleno el costado izquierdo del taxi básico conducido por Francisco Pino Lara.

Segundo hecho

Producto de lo anterior, el taxi básico quedó apostado sobre el bandejón central de la avenida, requiriéndose que personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (Samu) acudiera a la emergencia, al igual que voluntarios de laUnidad de Rescate Vehicular de Bomberos.

Los efectivos de emergencia procedieron a prestar los primeros auxilios a ambos conductores, siendo el que presentaba mayor complejidad el propio Galindo, quien habría originado los accidentes, debiendo ser liberado de la cabina de su pequeño móvil que resultó destruida, para luego ser inmovilizado y trasladado con premura al Servicio de Urgencias del Hospital Clínico de Magallanes.
En el centro médico, se constató que manejaba bajo la influencia del alcohol y que sufrió lesiones faciales, contusión parietal y la pérdida de piezas dentales, heridas consignadas en el informe médico como de carácter grave, quedando internado en dicho hospital base.

Carabineros del Cuadrante 1 acudieron al sitio del suceso para adoptar el procedimiento pertinente, además de disponer de la realización de la alcoholemia de rigor. En esos instantes, se acercó a la policía el primero de los conductores afectados, quien también interpuso la denuncia por daños.

De los hechos se informó al fiscal de turno, quien dispuso la libertad del conductor que habría originado los accidentes, a la espera de los resultados de la alcoholemia del Servicio Médico Legal, al igual que la realización de los peritajes que permitan esclarecer las circunstancias en que se produjeron los accidentes, por lo que se solicitó que la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros acudiera al lugar.