Necrológicas
  • Orlando Vera Muñoz
  • Yerco González Cárcamo
  • Leonor Silva de la Fuente
  • Francisco Moreno Chávez
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Margarita Ríos Collier
  • Elena Cea Vidaurre

Confirmada las Tres Horas de Natales

La 30ª versión de la tradicional prueba
se correrá los días 12 y 13 de noviembre.

Por La Prensa Austral Sábado 17 de Septiembre del 2011

Compartir esta noticia
38
Visitas


Para el 12 y 13 de noviembre finalmente quedó confirmada la realización de la 30ª versión de las Tres Horas de Puerto Natales, tradicional prueba automovilística que se disputa en el circuito “Dorotea” de la capital de Ultima Esperanza.

Patricio Mancilla, presidente del Club de Volantes natalino, organizador de la competencia, afirmó que la prueba quedó totalmente ratificada para esa fecha luego de una fructífera reunión efectuada el jueves con autoridades locales.

Previo a esta confirmación, los dirigentes natalinos tomaron contacto con Rodolfo Vera, presidente de la Araad, ya que la fecha del 13 estaba considerada en el calendario inicial de la Asociación como la segunda del campeonato regional.

Pero como la Araad tuvo que modificar su calendario por las inundaciones que afectaron a Cabo Negro, accedieron a facilitarle la fecha a Natales, adelantando el inicio de la temporada en pista definitivamente para el 6 de noviembre.

CAMBIO DE FECHA

En un principio, el Club de Volantes natalino había pensado en el 15 y 16 de octubre pero la cercanía de la fecha y la presentación de unos proyectos de financiamiento inclinaron la balanza en favor de la fecha de noviembre.

Otro de los factores que afectó, en un comienzo, fue el pronto inicio de los trabajos de pavimentación en todo el sector de la costanera, que es parte importante del circuito, los que finalmente fueron aplazados para iniciarlos luego de efectuada la carrera.

Inmediatamente definida la fecha, los dirigentes natalinos aceleraron la organización de la prueba en temas tan importantes como la contratación del seguro y la presentación del reglamento técnico.

Al respecto, “Pato” Mancilla indicó que se está afinando la normativa que se usará este año, sin querer confirmar o anticipar algunas modificaciones.

Extraoficialmente se conoce que la mayor novedad será la incorporación de la categoría N-2, la misma que participa en el campeonato regional de rally, como también que los Chevette no actuarán por separado sino que incorporados a la serie hasta los 1.400 c.c.

CALENDARIO REGIONAL

30 y 31 de octubre: 1ª y 2ª fecha Rally PRC, 3ª versión rally de Punta Arenas.
6 de noviembre: 1ª fecha Campeonato Regional, Cabo Negro.
13 de noviembre: 30ª versión Tres Horas Puerto Natales, circuito Dorotea.
27 de noviembre: Promocional de Turismo Carretera 5.000 c.c.
11 de diciembre: 2ª fecha Campeonato Regional, Cabo Negro.
8 de enero: 3ª fecha Rally PRC, 1ª versión rally de Laguna Blanca.
29 de enero: 3ª fecha Campeonato Regional, Cabo Negro.
26 de febrero: 4ª fecha Campeonato Regional, Cabo Negro.
13 de marzo: 4ª fecha Rally PRC, 7ª versión rally de San Gregorio.
25 de marzo: 5ª fecha Campeonato Regional, Cabo Negro.
22 de abril: 5ª fecha Rally PRC, Rally de otoño de Punta Arenas.
15 ó 29 de abril: 6ª fecha Campeonato Regional, Cabo Negro.
Mayo (por confirmar): 6ª y 7ª fecha Rally PRC, Rally de Ultima Esperanza, Pto. Natales.