Necrológicas
  • Odette Salles Naudin
  • Francisco Cárcamo Cárdenas
  • Luzmira Macías Silva
  • Alfredo Andrade Hrdalo

Conformada nueva categoría Súper Turismo Regional

El viernes, en la discotheque Templo, se realizó el lanzamiento oficial de la nueva categoría Súper Turismo Regional (STR) que viene a reemplazar a la conocida Turismo Regional 4.000 c.c., que por nueve temporadas actuó en el campeonato regional que se disputa en Cabo Negro.
[…]

Por La Prensa Austral Lunes 12 de Noviembre del 2012

Compartir esta noticia
22
Visitas


El viernes, en la discotheque Templo, se realizó el lanzamiento oficial de la nueva categoría Súper Turismo Regional (STR) que viene a reemplazar a la conocida Turismo Regional 4.000 c.c., que por nueve temporadas actuó en el campeonato regional que se disputa en Cabo Negro.

El evento contó con la participación de casi la totalidad de los pilotos que integran la serie, más la presencia de la nueva directiva de la Araad, encabezada por su presidente Marcos Loaiza, además del presidente del Club de Volantes, Alejandro Ruiz, algunos medios de comunicación y aficionados.

En la oportunidad el presidente de la categoría, Erick Tejeda, señaló que la STR viene a reemplazar a la T. R. 4.000 c.c., manteniendo en términos generales el mismo reglamento técnico pero sumando algunas máquinas de ocho cilindros con motores Chevrolet 350 standard hasta los 5.700 c.c.

La intención es mantener una norma que no signifique altos costos en la preparación de las máquinas, lo que venía sucediendo con la T.R. 4.000, por lo que la introducción de motores 350 standard permitirá mantener los mismos rendimientos pero a un costo más bajo.

SEGURIDAD

Junto con la parte técnica, también están abocados a mejorar la seguridad, apostando por un reglamento Fia que significa un alto costo para los pilotos, pero son conscientes que irá en su propio beneficio.

De acuerdo a lo señalado por Tejeda, la categoría pasaría a ser la primera en Chile homologada con la reglamentación internacional, lo que permitirá participar en cualquier escenario donde sean invitados.

Al respecto, ya hicieron gestiones con sus pares de la categoría T.C. Santacruceña de Río Gallegos para viajar el 25 de noviembre hasta el autódromo “José Muñiz” y participar en una fecha puntuable de sus categorías con aproximadamente diez máquinas.

Existe, además, un compromiso de los corredores argentinos para que devuelvan la gentileza y también venga una delegación de la T.C. de Santa Cruz al autódromo de Cabo Negro en una fecha en la que los Súper Turismo actúen en el campeonato local.

Así mismo, agregó Tejeda, están en conversaciones con la T.C. Fueguina de Río Grande para copiar la experiencia que se tenga con sus pares de Río Gallegos.

El objetivo a mediano plazo es integrar las tres categorías en un solo campeonato patagónico, con carreras en Río Gallegos, Río Grande y nuestra ciudad.