Necrológicas
  • Orlando Vera Muñoz
  • Yerco González Cárcamo
  • Leonor Silva de la Fuente
  • Francisco Moreno Chávez
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Margarita Ríos Collier
  • Elena Cea Vidaurre

Congreso chileno de Pediatría impone récord de asistencia en Punta Arenas con cerca de 1.000 profesionales

El presidente de la Academia Americana de Pediatría, doctor Robert W. Block, destacó que
“las vacunas y la nutrición de la niñez son lo más importante para el crecimiento y desarrollo saludable”.

Por La Prensa Austral Martes 27 de Noviembre del 2012

Compartir esta noticia
22
Visitas


A cerca de 1.000 profesionales de todo el país espera reunir esta semana en Punta Arenas el 52º Congreso chileno de Pediatría, que congrega a un selecto grupo de expositores de prestigio internacional y los principales especialistas del área de todo Chile, en un punto de encuentro que facilite la actualización de los conocimientos de los médicos encargados de la salud de la infancia.

Como parte de las actividades del 50º aniversario de la filial Punta Arenas de la Sociedad Chilena de Pediatría, en los salones del Hotel y Casino Dreams y el Hotel Cabo de Hornos se dará el vamos a este congreso que “busca crear un puente entre la actualización del conocimiento y los pediatras”, tal como explicó a La Prensa Austral el presidente nacional de la Sociedad, doctor Francisco Moraga Mardones, detallando que “para eso en esta oportunidad pudimos reunir a 10 invitados internacionales de primera línea y más de 60 profesionales chilenos líderes en su campo”.

El pediatra con especialidad en nutrición de la Universidad de Chile detalló, además, que “este es un congreso muy especial tanto por el aniversario de la filial, lo completo del programa de trabajo y las complicaciones que representa venir hasta el extremo sur de Chile”, acompañando esta combinación de factores con el clima magallánico que da un toque especial al evento.

La jornada que se realiza por tercera vez en Magallanes abordará la salud infantil de forma integral abarcando temáticas como la nutrición, gastroenterología, dermatología, neurología, psicología y lesiones vasculares, entre otras, destacando, además, un enfoque de atención por parte de los profesionales en torno a las necesidades psicosociales de sus pacientes, por lo que dada la gran variedad de temas y exponentes la actividad se desarrollará de forma simultánea en ambos recintos hoteleros.

Por su parte el presidente filial Punta Arenas de la Sociedad Chilena de Pediatría, Matías Vieira Guevara, explicó que para la niñez magallánica es fundamental que los especialistas en el ramo se mantengan en constante actualización de sus conocimientos para tratar las enfermedades que los aquejan. En la región existen 22 pediatras.

Vieira resaltó que este año “tenemos un récord de inscripción a estos congresos, ya que previo al inicio más de 560 profesionales ya figuraban en las listas de asistencia y se espera que cerca de 400 más terminen de incorporarse para el inicio de la jornada de mañana (hoy)”, llegando a cerca de 1.000 asistentes.

Entre los profesionales de prestigio internacional figuran el presidente de la Academia Americana de Pediatría, doctor Robert W. Block, quien valoró el intercambio de conocimiento que se logra en esta actividad, destacando que “la importancia de este tipo de eventos radica en sensibilizar a los pediatras y recordar que en cualquier lugar del mundo si se logra obtener buena salud en los niños, ésta acompañará a la sociedad con adultos sanos el día de mañana”, considerando que “las vacunas y la nutrición de la niñez son lo más importante para su crecimiento y desarrollo saludable”.