Necrológicas
  • Orlando Vera Muñoz
  • Yerco González Cárcamo
  • Leonor Silva de la Fuente
  • Francisco Moreno Chávez
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Margarita Ríos Collier
  • Elena Cea Vidaurre

Conmoción por muerte de jinete que participaba en rodeo de Laguna Blanca

En plena carrera a la mano de atrás en el rodeo de Laguna Blanca, el jinete Juan Salazar sufrió un paro cardiorrespiratorio, cayendo al suelo y quedando tendido en la medialuna de Villa Tehuelches, donde murió cerca de las 19 horas.
[…]

Por La Prensa Austral Domingo 4 de Diciembre del 2011

Compartir esta noticia
11
Visitas


En plena carrera a la mano de atrás en el rodeo de Laguna Blanca, el jinete Juan Salazar sufrió un paro cardiorrespiratorio, cayendo al suelo y quedando tendido en la medialuna de Villa Tehuelches, donde murió cerca de las 19 horas.

Impactados por lo sucedido quedaron las cerca de 800 personas que se encontraban en la galería a esa hora observando el espectáculo.

Personal del Samu presente en el lugar intentó en vano reanimarlo durante 60 minutos, para luego constatar su fallecimiento. Horas más tarde, funcionarios del Servicio Médico Legal concurrieron al lugar para retirar sus restos y trasladarlos a Punta Arenas para realizarle la autopsia de rigor.

Según fuentes bien informadas que participaban del rodeo, el jinete minutos antes de competir había sufrido fuertes dolores de pecho que lo llevaron a vomitar en varias oportunidades. Pese a esto, decidió participar de la Primera Serie Libre.

Esta actividad para el malogrado jinete era su pasión, la que lo llevó a ser socio del Club de Laguna Blanca y que hasta altas horas de la noche haya recibido condolencias de decenas de agrupaciones de la disciplina, como de la Asociación de Rodeo Magallanes, Federación de Criadores de Caballos Chilenos y de la Federación del Rodeo Chileno.

Junto con manifestar su profundo dolor por lo sucedido, el concejal de Laguna Blanca, Nelson Caniu, informó que la competencia continuará hoy a partir de las 9 horas, y que a las 13:30 horas se realizará una misa en la medialuna “con toda la familia corralera”. En la ocasión se le rendirán honores al fallecido deportista.

Se estima que el rodeo finalice a las 20 horas, momento en el que se designará a los ganadores y se determinará por ende a quienes competirán en un próximo evento a realizarse en la comuna de Rancagua.