Necrológicas
  • Ruth Oladia Casanova Villegas
  • Inés Carreño Carreño

Consejero Buvinic ingresó a la Udi luego de 20 años en RN

“No pretendo ser candidato o precandidato a nada”, reafirmó.

Por La Prensa Austral Martes 13 de Diciembre del 2011

Compartir esta noticia
63
Visitas


Luego de 20 años de militancia en Renovación Nacional, el consejero regional Jorge Buvinic Fernández se desafilió, e ingresó a la Unión Demócrata Independiente (Udi).

Así lo informó el consejero regional Rodolfo Concha Paelle (Udi) mientras se trataban puntos “varios” en la tabla de la sesión ordinaria del Consejo Regional (Core).

Tras finalizar la sesión, Buvinic señaló a los medios de comunicación locales que debido a que ya no estaba conforme con el quehacer partidario a nivel nacional, decidió hace algún tiempo desafiliarse del partido político en el cual estuvo durante 20 años.

“Uno ingresa a un partido político voluntariamente y permanece mientras está de acuerdo con sus actividades y funcionamiento. En este momento, me interpreta más la Unión Demócrata Independiente y firmé mi ficha de militante. Espero que sea aceptada. Fue presentada con el patrocinio de mis colegas del Consejo Regional, Rodolfo Concha y Nolberto Sáez”, dijo.

Consultado sobre si pretendía postularse como candidato o precandidato en las próximas elecciones municipales o bien, en las parlamentarias, lo negó de plano.

“No pretendo ser candidato o precandidato a nada. Aún me queda más de un año en el Consejo Regional y espero terminar mi período en la bancada de la cual hoy formo parte”, afirmó.