Necrológicas
  • Herminia Hernández Andrade
  • Francisco Clodomiro Maldonado Barría
  • Mirna Yanet Andrade Márquez
  • Juanita María Vukovic Boskovic

Consejero Yáñez está “sorprendido” por rechazo de su renuncia

Este lunes regresa al Consejo Regional

Por La Prensa Austral Viernes 8 de Abril del 2011

Compartir esta noticia
52
Visitas


Pese a que el consejero regional Cristián Yáñez presentó su renuncia al Consejo Regional, para cumplir con el acuerdo que existía entre su partido, la Democracia Cristiana, y el Partido Socialista; el lunes estará de regreso en las sesiones del cuerpo colegiado.

Esto se debe a que sus colegas rechazaron su renuncia por lo que Yáñez está obligado a regresar a sus labores. La salida del consejero no ha estado exenta de polémica ya que en un primer momento no se sabía si el democratacristiano iba a respetar el pacto para que asumiera en su reemplazo la socialista Marcela Grunert.

Y pese a que lo hizo, han cundido los rumores acerca de acuerdos al interior del Core para rechazar su renuncia en una negociación, entre la Concertación y la Alianza, para la repartición de las presidencias de las comisiones permanentes.

El consejero confirmó que va a retomar sus funciones y confesó haber estado “sorprendido por el rechazo de mi renuncia” y negó haber participado en algún pacto al interior del Core.

Incluso resaltó que le sorprendió que el presidente de Renovación Nacional haya votado para rechazar su renuncia y permitir que se mantuviera como parte del cuerpo colegiado.

Dittmar en duda
Otra de las consejeras que tendría que renunciar es Nancy Dittmar (PS), de acuerdo a un pacto personal que hizo con el habitante de Puerto Williams Víctor Moreno para compartir su período.

La militante socialista está a la espera de la decisión de Moreno, quien aún no sabe si podrá asumir como consejero, por lo que se mantiene congelada la posibilidad de la renuncia de Dittmar.