Necrológicas
  • Proselia Alvarez Marín
  • René Armando Silva Miranda
  • Susana Barría Vigna
  • Humberto Barrientos Barrientos

Consejeros regionales realizarán nueva protesta en sesión de Torres del Payne

Durante la capacitación a la que asistieron el fin de semana,
se tomaron acuerdos al respecto.

Por La Prensa Austral Miércoles 29 de Octubre del 2014

Compartir esta noticia
6
Visitas


Pese a que no quiso adelantar cuáles serán las medidas concretas, el presidente del Consejo Regional, Ramón Lobos Vásquez, anunció que en la próxima sesión a realizarse el 3 de noviembre en Cerro Castillo, específicamente en la comuna de Torres del Payne, los integrantes del cuerpo colegiado llevarán a cabo nuevas medidas de presión, en el marco de las movilizaciones que se están efectuando en todo el país.

A través de éstas, las autoridades reiteran al Ejecutivo, la urgente necesidad de impulsar una segunda ley corta, donde se incluyan los temas relacionados con el estatuto de los consejeros regionales y los vinculados al fortalecimiento del rol de los presidentes de los cores del país.

Según afirmó Lobos, entregarán alguna señal para demostrar su apoyo a las manifestaciones nacionales, aunque sin afectar la ejecución presupuestaria que aún se requiere para este año. “Se llegó a la conclusión que, efectivamente, hay que demostrar con alguna señal. Pero también estamos en esta parte compleja que implica el ejercicio presupuestario, entonces si protestamos muy activamente, podemos comprometer el sistema de trabajo de la región y eso tampoco nos conviene”, afirmó el presidente del Core.