Necrológicas
  • Manuel Antonio Vidal Díaz
  • José David Jara Jara

Consuelo Isabel Sharp Oyarzún : “Me encantaría ser chef y tener mi propia pastelería acá en Punta Arenas”

Candidata a Reina de La Invernada en la Patagonia 2011 estudia Gastronomía Internacional en Inacap, institución a la cual representa en el concurso

Por La Prensa Austral Jueves 7 de Julio del 2011

Compartir esta noticia
246
Visitas


Ser chef internacional es uno de los proyectos que tiene en mente Consuelo Isabel Sharp Oyarzún, una de las ocho candidatas a Reina de La Invernada en la Patagonia 2011.

La joven de 18 años representa a Inacap, donde estudia el primer año de Gastronomía Internacional. “Acepté concursar porque me invitó Inacap a participar de La Invernada y yo acepté porque pensaba que era una linda experiencia”, señaló.

Nació el 22 de agosto de 1992 en Punta Arenas y su familia se integra por su papá Juan Carlos Sharp, su mamá Myriam Oyarzún y su hermano mayor Juan Carlos.

Recalca que “Mi pasatiempo es estar mucho tiempo con mi familia, le dedico bastantes horas a ellos, tanto por el lado de mi papá como por el de mi mamá. Siempre tenemos reuniones los fines de semana y disfrutamos momentos agradables, ya vamos al campo y además mis tíos son músicos, así que cantamos y todo eso”.

Con respecto a sus proyectos profesionales sostuvo que quiere ser chef internacional. “Mi proyecto es terminar mi carrera y después viajar al extranjero para especializarme y tener un título más siempre en el área gastronómica”.

“Me encantaría tener una pastelería acá en Punta Arenas. Ya he aprendido muchas recetas como kuchen, brazos de reina y tortas, entre otras, pero me especializo en todo lo dulce”, añadió.

En la actualidad pololea y entre sus pasatiempos figuran varios deportes. “Por ahora he dejado de lado el deporte por la candidatura, pero he hecho yoga, vóleibol, básquetbol y ballet”, comentó.

“Soy una persona más introvertida, de pensar mucho, de leer y de escribir poesía, ya que me cuesta expresarme. Me gusta Gabriel García Márquez (libro ‘Cien años de soledad’) y principalmente otros libros que tengan que ver con la historia, tanto regional como de Chile”, dijo para describir su personalidad.

Si llega a salir reina, adelantó que “Me gustaría sobre todo representar a la juventud, les daría mi apoyo para que se sientan identificados conmigo y así darles espacios, ya que hay muchos jóvenes que hacen muchas cosas y la sociedad no los aprecia, porque siempre está de por medio el tema del alcohol, de la droga y del carrete, pese a que hay jóvenes que se destacan en el folclore, el canto y en las actividades sociales”.