Necrológicas
  • Proselia Alvarez Marín
  • René Armando Silva Miranda
  • Susana Barría Vigna
  • Humberto Barrientos Barrientos

Continúa La Invernada con muestra gastronómica y exhibición de skaters y bikers

Hoy y mañana es la muestra de cocina típica extranjera en ZonAustral, mientras que la muestra de skating y biking será el domingo en la Plaza Centenario

Por La Prensa Austral Viernes 1 de Julio del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
21
Visitas


Este fin de semana seguirán las actividades programadas en el marco de La Invernada en la Patagonia 2011, organizada por el municipio.

Hoy viernes y mañana sábado se llevará a cabo la Muestra Gastronómica y Cultural donde participarán en total unas 12 colectividades extranjeras e instituciones. La actividad se realizará en el hall central del módulo central de ZonAustral (Zona Franca) de 17 a 19 horas con entrada gratuita.

Habrán degustaciones de la gastronomía típica de las colectividades participantes junto a un show artístico con música y baile en vivo.
Estarán presentes las colectividades de España, Italia, Grecia, Perú, Colombia, Centro América y Mapuche Huilliche, entre otras, más representativos del Liceo Politécnico, Liceo María Behety e Inacap.

Además se grabará en directo un capítulo del programa “Patagonia culinaria” conducido por el chef internacional Héctor Vera, el que se transmitirá a través de las pantallas de TV Red (canal 26).

Paralelamente, se efectuará un show en vivo con la participación confirmada de 18 conjuntos folclóricos.

Skaters y bikers

Por otro lado, las acrobacias en el aire, la velocidad y destreza serán parte de la exhibición de skaters y bikers que se realizará este domingo 3 de julio en la remodelada Plaza Centenario (Avenida España esquina Angamos).

Desde las 14 horas se efectuará este evento que servirá además para reinaugurar la Plaza Centenario, la que recordemos fue sometida a una reconstrucción, siendo convertida en un gran circuito de acrobacias para los practicantes del skating (patineta) y biking (bicicleta) en una obra liderada por el municipio con una inversión de más de $100 millones.

El jefe de la unidad de Eventos del Municipio, Gonzalo Uribe, adelantó que pese a las eventuales condiciones meteorológicas que se registren el domingo, se buscará hacer el evento. Para ello se limpiará la superficie y se esparcirá sal por todo el circuito en caso de nieve, para evitar que el piso se torne muy resbaladizo.

Además, se adelantó que vendrán como invitados el biker Peter Henningsen de Perú, más otros de Argentina traídos por Geo Park, junto a los skaters Jairo González de Santiago y Alejandro Celis de Viña del Mar. A nivel local participarán un total de 20 exponentes. Dentro de los deportistas locales que participarán de la exhibición habrán unos 20 entre skaters y bikers.