Necrológicas
  • Leonor Silva de la Fuente
  • María Vera Ojeda
  • José Ortega Sepúlveda
  • Luis Alberto Latorre Vera

Core aprobó $152 millones para la reparación del edificio del Centro de Educación de Adultos

Su director Hugo Bizama admitió que han pasado un año difícil. “Ahora, quiero creer que esto va a estar listo
en marzo, porque me parece impresentable volver en abril o mayo, especialmente con lo que ahora va a significar
la intervención de la Superintendencia de Educación”, expresó.

Por La Prensa Austral Martes 18 de Diciembre del 2012

Compartir esta noticia
63
Visitas


Ayer el Consejo Regional (Core), aprobó, en su sesión ordinaria Nº35, el financiamiento para la conservación del Centro de Educación Integral de Adultos (Ceia) de Punta Arenas, por $152 millones 276 mil, con cargo a recursos del Fondo de Desarrollo de Magallanes (Fondema) 2013. El edificio de calle Magallanes esquina Ignacio Carrera Pinto experimentó severos daños tras el aluvión del pasado 12 de marzo.

Al respecto, tanto el secretario general de la Corporación Municipal de Punta Arenas (Cormupa), Orlando Estefó, como el director del establecimiento, Hugo Bizama, expresaron su satisfacción por la aprobación de dichos fondos.

“Hemos pasado un año muy difícil, no sólo los directivos, profesores, sino que especialmente los alumnos. Estamos realmente hacinados. Y hemos sacado adelante esto, porque había que hacerlo, por nuestros alumnos. Ahora, quiero creer que esto va a estar listo en marzo, porque me parece impresentable volver en abril o mayo, especialmente con lo que ahora va a significar la intervención de la Superintendencia de Educación”, expresó Bizama, quien agradeció la gestión del alcalde Emilio Boccazzi Campos, al igual que Estefó.

“Estamos muy contentos de lograr un acuerdo en que se agilizó mucho el proceso. Agradecemos a las autoridades, porque sabemos que aquí intervino directamente el alcalde, que tuvo una reunión con el intendente y esto fue de tramitación bastante rápida. Así es que con esto, esperamos que las obras comiencen a la brevedad para que, ojalá, a principios de marzo, volver a utilizar el edificio del Ceia, que resultó gravemente afectado, debido a que el desborde del río justo se produjo en ese puente, que implicó que todo el agua y el barro saliera por el interior del establecimiento”, declaró el secretario general de la Corporación Municipal.

La búsqueda de financiamiento fue una de las causas de la demora en empezar las obras de reparación, agregó Estefó.
El Ceia cuenta con una matrícula de 900 alumnos, según afirmó Bizama. Las clases se realizan desde entonces en el edificio del Liceo Sara Braun.