Necrológicas
  • Ruth Oladia Casanova Villegas
  • Inés Carreño Carreño

Core aprobó financiamiento para la construcción de centro artesanal

Igualmente se asignaron 614 millones de pesos para el mejoramiento del centro histórico turístico de Puerto Natales.

Por La Prensa Austral Miércoles 17 de Agosto del 2011

Compartir esta noticia
25
Visitas


Ayer los consejeros regionales aprobaron por unanimidad, en sesión ordinaria, el financiamiento de la habilitación del centro artesanal de Punta Arenas, por un monto de 319 millones 359 mil pesos y el mejoramiento del centro histórico turístico de Puerto Natales, quinta etapa, por un monto de 614 millones 122 mil pesos, ambos con cargo al Fondo de Desarrollo de Magallanes (Fondema) de este año y el próximo.

Al respecto, el alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica Cárcamo, presente en la sesión, manifestó su satisfacción.

“Lo que hoy ha aportado el gobierno regional, nos permite tener los recursos totales para levantar la Recova. Esperamos licitar en los próximos días, una vez que se termine todo el trámite administrativo, y poder entregar a la ciudad, en marzo o abril, tal cual lo habíamos comprometido, el nuevo centro artesanal, que era una demanda ciudadana desde que yo estaba en campaña”, señaló el jefe comunal.

El centro artesanal estará ubicado en calle 21 de Mayo, a espaldas del Mercado Municipal, con lo cual se potenciará este sector aledaño al puerto.

“Esperamos allí mismo, en la plazoleta de Avenida Independencia, construir nuestros estacionamientos subterráneos, con lo cual tendríamos superado el tema que hoy aflige al mercado, el estacionamiento”, agregó Mimica.

Por su parte, el alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes, afirmó que con la aprobación del financiamiento para el mejoramiento del centro de la comuna “estamos empezando a cerrar un círculo de poder mejorar el casco histórico de Puerto Natales. En la línea de poder cambiarle la imagen a nuestra ciudad, hoy (ayer) el Consejo Regional de Magallanes acaba de aprobar 614 millones, con cargo al Fondo de Desarrollo de Magallanes, Fondema. Esto significa, en términos prácticos, 14 mil metros cuadrados de veredas estampadas y 90 faroles que van a estar ubicados principalmente en un sector poblacional céntrico de Puerto Natales; para mayor ubicación donde está el casino, calles Señoret, Magallanes, Ladrilleros, Bories, en fin, todo ese sector antiguo”, señaló el jefe comunal.
Finalmente, el edil añadió que hacía falta inversión pública que se sumara a la inversión privada, donde se han construido hosterías, en otras construcciones, con el objeto de potenciar el turismo y atraer a visitantes.