Necrológicas
  • Benedicto del Carmen Alvarado Vidal
  • José Adán Bahamonde Bahamonde
  • María Vera Ojeda
  • Francisco Lorenzo Astorga Astorga
  • José Ortega Sepúlveda
  • Grismilda Gutiérrez Vera
  • Carmen Chuecas vda. de Pradenas
  • Luis Alberto Latorre Vera
  • Enrique Provoste Subiabre

Coreógrafo inglés realizará un taller gratuito en Punta Arenas

Festival Cielos del Infinito en Primavera

Por La Prensa Austral Sábado 29 de Octubre del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
16
Visitas


En esta primera versión del Festival Cielos del Infinito en Primavera, Hain Producciones traerá a Theo Clinkhard, coreógrafo, artista y profesor, quien llega a Punta Arenas desde el Reino Unido, gracias al apoyo del British Council, para realizar un taller de danza para los magallánicos.

Theo Clinkhard ha trabajado con las principales compañías de danza contemporánea, como Random Dance Company, Phoenix Dance Company, The Featherstonehaughs e imparte talleres de excelencia alrededor del mundo.

En el sector comercial, ha trabajado en la elaboración coreográfica de videos de música pop como para “Two Hearts” de Kylie Minogue y para su gira “Showgirl Homecoming” junto a Rafael Bonachela. De momento está actuando junto a Brad Pitt en una película de zombies “World War Z”.

El taller de danza a su cargo se realizará en Punta Arenas y está abierto al público general, comenzando el miércoles 2 de noviembre y finalizando el viernes 4. El horario de clases es de 18,00 a 21,00 horas y las inscripciones pueden hacerse al correo talleres@festivalcielosdelinfinito.cl

“Para mí es un privilegio estar invitado al otro lado del planeta para enseñar y hacer un intercambio de ideas con artistas y bailadores de todos los niveles, y con los que comparto la pasión de esta forma de arte tan increíble. No puedo pensar en algo mejor que eso, tener la oportunidad de enseñar en otra cultura es parte de la fuerza de la danza. A diferencia de otras formas, la danza es universal y va más allá de los límites de las palabras y la traducción. La danza es inmediata, antigua, reconocible, humana y maravillosamente transitoria. Tengo muchas ganas a conocer a la gente de Magallanes, ver sus historias a través de su danza, sus influencias y cómo la creatividad juega parte en su cultura” señaló el coreógrafo, en un comunicado enviado por Hain Producciones.

“La gente debería participar especialmente cuando es curiosa y apasionada. Curiosa en el sentido de querer entender más de esta forma de arte y también de compartir sus ideas con los demás”.