Necrológicas
  • Proselia Alvarez Marín
  • René Armando Silva Miranda
  • Susana Barría Vigna
  • Humberto Barrientos Barrientos

Corporación Municipal relanzó periódico “Kosken”

Publicará el acontecer noticioso
de las escuelas y el ámbito salud
de manera quincenal.

Por La Prensa Austral Martes 24 de Mayo del 2011

Compartir esta noticia
4
Visitas


Tras diez años desde su salida de circulación y luego de ser aprobado por el Concejo Municipal, la Corporación Municipal de Punta Arenas relanzó ayer el diario “Kosken” (brisas del futuro), una publicación gratuita y quincenal que aborda los principales temas de las escuelas de la comuna.

Reconocer talentos, destacar el desempeño de algún docente y dar a conocer las actividades que realizan las comunidades educativas son parte del contenido de este periódico que pretende acercarse a las familias magallánicas.

Dentro del periódico también habrá un espacio para informaciones sobre el área de salud.

En su primera edición se imprimieron 10 mil ejemplares que están siendo distribuidos, principalmente, en los establecimientos educacionales y centros de salud municipal.

Para elaborar este nuevo medio, cuentan con un equipo de gestión y una red de reporteros en cada colegio encargados de comunicar lo que sucede día a día.

Este nuevo medio fue presentado en la biblioteca del Liceo Sara Braun por el secretario de la Corporación, Orlando Estefó, quien expresó que “estamos muy contentos con la publicación, ya que va a permitir mayor conocimiento de las familias sobre la educación de sus hijos y también del funcionamiento de los consultorios”.

Finalmente, realizó un llamado a ser suscriptores y a participar en caso de tener algún aporte a la nueva versión de este diario municipal.