Necrológicas
  • Raúl Flores Gómez
  • Orlando Vera Muñoz
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Francisco Moreno Chávez

Cosal clasificó por diferencia de goles a la liguilla de la serie “A”

Cosal perdió con Progreso pero logró clasificar a la liguilla de la serie “A” de la Asociación Punta Arenas por mejor diferencia de goles.
[…]

Por La Prensa Austral Lunes 14 de Noviembre del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
28
Visitas


Cosal perdió con Progreso pero logró clasificar a la liguilla de la serie “A” de la Asociación Punta Arenas por mejor diferencia de goles.

Ayer se jugó la quinta y última fecha de la segunda rueda y los cosalinos, que venían de ser goleados por Sokol 8-1 y luego no se presentaron ante Prat, cumplieron una magra actuación ante Progreso, que se impuso 1-0 con gol anotado por Luis Nancuante a los 32’ del segundo tiempo.

Con este resultado ambos quedaron igualados en el cuarto lugar con 13 puntos.

Pero la victoria no le sirvió de nada a Progreso ya que, según aclararon los dirigentes de la Asociación, en caso de empate en puntaje no se jugaba un partido extra (como se había dicho en un comienzo) sino que se considera la diferencia de goles.

En esta situación fue favorecido Cosal que tiene una diferencia de -1 mientras que Progreso está con 13 goles en contra.

SOKOL PRIMERO

Sokol terminó en el primer lugar de la tabla de posiciones luego que ayer sumara tres puntos sin jugar ya que Soccer no se presentó a su compromiso, demostrando una gran falta de responsabilidad (tal como ocurrió con Cosal ante Prat) y dejando serias dudas sobre su capacidad para estar participando con un equipo adulto en la Asociación (en las series cadetes sí tiene una buena participación).

Soccer, que había ascendido a la serie “A” después de ganar el Apertura 2011 de la serie “B”, terminó en el último lugar con sólo un punto, por lo que desciende a la “B”, donde tendrá que jugar en el Apertura 2012.

CHILE 3 – PRAT 3

Cerraron la fecha, en un partido atractivo que sirvió de “ensayo” para la liguilla, Chile y Prat, empatando a 3, resultado que les permitió a los albos terminar invictos en las dos ruedas de la fase de clasificación, aunque en el tercer lugar.
A los 31’ del primer tiempo se puso en ventaja el Prat con gol de Yerko Sirón, pero a los 33’ igualó José Espinoza.
En el segundo período, a los 2’ minutos, volvió a anotar Yerko Sirón y a los 15’ hizo lo mismo José Espinoza para dejar la cuenta a 2.

A los 23’ Darcy Cárcamo marcó para el Chile y a los 43’ José Luis Agustinos consiguió el empate para Prat.

POSICIONES

La tabla de posiciones final, jugadas las dos ruedas de la etapa de clasificación, quedó así:

1.- Sokol, 20 puntos.
2.- Prat, 18.
3.- Chile, 16.
4.- Cosal, 13 (-1).
5.- Progreso, 13 (-13).
6.- Soccer, 1.

Por lo tanto, en la liguilla jugarán (a dos ruedas) Sokol, Prat, Chile y Cosal.

El ganador se coronará campeón del Clausura 2011 y clasifica para el Regional de Clubes 2012-2013.

SERIE “B”

En la serie “B” se jugó el sábado la última fecha de la fase de clasificación para la liguilla, donde ya estaban asegurados Quinta División, Magallanes y Scout.

El último cupo lo disputaban Victoria y Progreso, que estaban igualados con 3 puntos.
Victoria logró empatar sin goles con Magallanes mientras que Español perdió con Scout 4-0, de manera que los victorianos entraron a la liguilla.

Esta liguilla se jugará a dos ruedas para determinar al campeón del Clausura 2011 que subirá a la serie “A” para el Apertura 2012