Necrológicas
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Mario Riquelme Haselbach

Cosal y Chile van por el título del Apertura

Hoy se enfrentan en el primer partido de la final de la serie “A” en el estadio de la Confederación

Por La Prensa Austral Domingo 8 de Mayo del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
7
Visitas


Esta tarde, a partir de las 15,10 horas en el estadio de la Confederación, se jugará el primer partido de la final de la serie “A” de la Asociación de Fútbol Punta Arenas entre Cosal y Chile.

Los “constructores” finalizaron en el primer lugar de la fase de clasificación con 23 puntos, y un partido menos, ya que no jugó el de la última fecha ante Sokol al no ser necesario.

El Chile se ubicó segundo con 19 puntos y logró así clasificar después de varios años a una final.

Cosal no sólo se ubicó primero, con clara ventaja y asegurándose la clasificación con varias fechas de anticipación, también terminó invicto, registrando sólo dos empates, ante Prat y Sokol en la primera rueda, todos los demás partidos fueron triunfos y al Chile, su rival de esta tarde, lo venció 3-2 en la primera rueda y 3-1 en la segunda,
El equipo albo, por su parte, tuvo una campaña menos brillante pero efectiva, ya que ganó los partidos clave frente a sus rivales más directos en la lucha por el segundo cupo, derrotando a Sokol 1-0 en los dos partidos que jugaron y a Prat lo venció 1-0 y luego empataron a 2.

Todo esto indica que los partidos de final edeberían ser parejos y, es de esperar, que cosalinos y albos brinden un buen espectáculo, lo que ha faltado hasta ahora en este Apertura que ha sido bastante discreto.

Cabe recordar que en caso de quedar igualados en puntaje jugados los dos partidos, no se considera la diferencia de goles y se deberá jugar un tercer partido para definir al campeón.

SERIE “B”

También hoy se jugará la primera fecha de la tercera rueda de la serie “B”, enfrentándose a las 11,10 horas Español con Victoria y a las 13,10 horas Scout con Soccer.
La tabla de posiciones, jugadas dos ruedas, está así:
1.- Soccer, 19 puntos.
2.- Scout, 15.
3.- Quinta División, 13.
4.- Victoria, 7.
5.- Español, 4.