Necrológicas
  • Benedicto del Carmen Alvarado Vidal
  • José Adán Bahamonde Bahamonde
  • María Vera Ojeda
  • Francisco Lorenzo Astorga Astorga
  • José Ortega Sepúlveda
  • Grismilda Gutiérrez Vera
  • Carmen Chuecas vda. de Pradenas
  • Luis Alberto Latorre Vera
  • Enrique Provoste Subiabre

Creadores abordan la descentralización cultural y el intercambio artístico

Con la presencia de destacados exponentes de la producción y dirección de festivales y centros culturales de diversas regiones de Iberoamérica, comenzó el Primer Encuentro de Festivales Regionales en la Patagonia, denominado “Creando un Circuito Transoceánico Iberoamericano”.
[…]

Por La Prensa Austral Miércoles 23 de Enero del 2013

Compartir esta noticia
39
Visitas


Con la presencia de destacados exponentes de la producción y dirección de festivales y centros culturales de diversas regiones de Iberoamérica, comenzó el Primer Encuentro de Festivales Regionales en la Patagonia, denominado “Creando un Circuito Transoceánico Iberoamericano”.
La producción del evento está a cargo del Festival de Artes “Cielos del Infinito”, el Proyecto Iberescena y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
A través de esta modalidad se espera abordar los temas del sector y promover la construcción de redes de trabajo y asociatividad entre festivales que se desarrollan en ciudades distintas a las grandes capitales, fomentando la descentralización y potenciando el intercambio y acceso artístico-cultural.
El encuentro, que se inició ayer, se extenderá hasta mañana jueves en Puerto Natales, una de las cuatro localidades en las que el Festival “Cielos del Infinito” se realiza desde el año 2008.
Entre los asistentes destacó la participación de Luis Guenel, director de desarrollo de “Cielos del Infinito”; Guillermo Heras, secretario técnico del Programa Iberescena; Fernando Paredes, alcalde de Puerto Natales; Lucía de la Maza, encargada del área Teatro del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes; y José Cortés, coordinador de las industrias creativas del Consejo Regional de la Cultura.
El encuentro internacional reúne a representantes de Uruguay, Brasil, Ecuador, Bolivia, Chile, Argentina, España, Perú, México y Francia.
Programación
La cartelera teatral de “Cielos del Infinito” comenzó ayer con la presentación de la obra “Boris sur les planches” (Francia) en Puerto Williams y las actividades en esa ciudad continúan hoy con “Una mañanita partí” (Chile).
En Puerto Natales las obras teatrales se inician con “¿Eres tú nosotros”, Glimt (Dinamarca).
En Punta Arenas el teatro comienza el jueves 24 con “Una mañanita partí”.
En Porvenir la cartelera teatral se inicia con “¿Eres tú nosotros?”, Glimt (Dinamarca).
La cartelera se extenderá hasta el domingo 3 de febrero próximo. A ella se puede acceder a través de la página web del festival (www.festivalcielosdelinfinito.cl).
La entrada será liberada en Puerto Williams, Puerto Natales y Porvenir, en tanto que en Punta Arenas tendrá un costo de mil pesos, para las funciones de las 19 horas, y de dos mil pesos, para las funciones de las 21,30 horas.
Las entradas se venderán en un container instalado en Avenida Bulnes esquina Sarmiento y en la ex cárcel pública de Punta Arenas.