Necrológicas

Creadores abrirán sus talleres al público en el festejo del Día de las Artes Visuales

Pintores, artesanos, orfebres y realizadores de grabados desde las 10 horas de hoy sábado tendrán abiertas
las puertas de sus talleres para que la gente pueda conocer más de su proceso creativo.

Por La Prensa Austral Sábado 6 de Octubre del 2012

Compartir esta noticia
10
Visitas


Con puertas abiertas será hoy sábado la celebración del Día de las Artes Visuales en Punta Arenas, ya que los creadores de la comuna recibirán al público en sus talleres para exhibir los espacios donde trabajan habitualmente, con la idea de compartir experiencias.

Esta actividad se desarrollará hoy desde las 10 horas en distintos puntos de la ciudad, donde se podrá acceder a los recintos en que los cultores de las artes visuales, artesanos y diseñadores desarrollan y concretan sus ideas.

La iniciativa, que permitirá conocer fases del proceso creativo, reunirá a más de una decena de exponentes, entre los que se encuentran el pintor Mauricio Valencia, centro de operaciones (Ovejero 0404); Andrea Araneda (Errázuriz 910, segundo piso); colectivo Patagonia Pop (Roca 886); Eduardo Cartes (Waldo Seguel 20); Marcela Alcaíno (Maipú 852) y Griselda Bontes (Chiloé esquina Miraflores).

Tanto en los locales de estos artistas como en la dirección del Consejo Regional de la Cultura y las Artes (Pedro Montt 809), se podrá adquirir información respecto del circuito que considera la propuesta denominada “Talleres abiertos 2012” y que tiene como propósito resaltar el trabajo de los artistas locales y potenciar las industrias creativas en la región.

“Vamos a implementar con los artistas visuales, diseñadores y artesanos, la modalidad de talleres abiertos, que nos permitirá conocer el método de trabajo de estos artistas y la forma como encaran el quehacer diario creativo”, comentó José Cortés, coordinador de Fomento de las Artes e Industrias Creativas del Consejo Regional de la Cultura y las Artes.
El centro Cultural Imago Mundi (Mejicana 252) es otro de los espacios que estará abierto al público. Allí se montará la exposición “Imágenes en grabado del siglo XIX al siglo XXI de San Gregorio”, una muestra que incluye trabajos elaborados por alumnos del curso de grabado dictado por Constanza Cortés, en el marco de ejecución de un proyecto Fondart Regional 2012. El ingreso a este local, al igual que al resto de los talleres, es con entrada gratuita.

Exhibirán videos de realizadores
La celebración del Día de las Artes Visuales considera además una exhibición de videos en dependencias del Consejo de la Cultura, ya que desde las 15 horas se podrá apreciar el trabajo de realizadores como Enrique Ramírez (Horizon), Claudia del Fierro (Wildlife), Francisca Benítez (450W 42), Gianfranco Foschino (Home), Johanna Unzueta (All my possesions) y Marcela Moraga (Protección de los Sentidos), entre otros.