Necrológicas
  • Víctor René Fauré Uribe
  • Abigail Oyarzo Osses
  • Juan Luis Millapani Muñoz
  • Susana Levinieri vda. de Gallardo
  • Sergio Hernán Rodríguez Sandoval

Crear estrategia para combatir la pesca ilegal es una de las principales demandas del gremio

Las peticiones fueron realizadas a las autoridades en el último gabinete económico.

Por La Prensa Austral Sábado 1 de Noviembre del 2014

Compartir esta noticia
8
Visitas


Elaborar una estrategia para combatir la pesca ilegal; generar inversión en investigación en recursos demersales; e incorporar definiciones de manejo en los comités científicos técnicos en el proceso de cuotas 2014, fueron los desafíos de la pesca industrial, planteados por los dirigentes de la Federación de Industrias Pesqueras del Sur Austral (Fipes).

Así fue expuesto por su gerente general, Valeria Carvajal, en la reciente sesión de gabinete económico regional, donde la dirigenta realizó la presentación “La pesca industrial: gobernanza y sustentabilidad en Magallanes”.

La instancia, que contó en esta oportunidad con la presencia del intendente de Magallanes, Jorge Flies, se tradujo en una activa y numerosa participación de los más de 40 asistentes, entre autoridades y empresarios del sector de la pesca industrial.

El titular regional de Economía, Paul Gnadt, valoró esta instancia al señalar: “Estamos muy interesados en mantener el diálogo fructífero con el mundo empresarial para tomar decisiones pertinentes en vías de solucionar problemáticas que surgen desde el sector que hoy compartió en el gabinete económico regional”.

Próximamente se agendará una nueva reunión con el empresariado de la pesca industrial con el fin de seguir trabajando con dicho sector en busca de llegar a consensos y definir líneas de acción en su beneficio.

Del mismo modo, se creará un comité de trabajo que incluirá tanto a la pesca industrial, pesca artesanal y plantas de proceso, quedando esta tarea en manos de la dirección zonal de Pesca de Magallanes y de la dirección regional de Sernapesca, las que, a su vez, redactarán un documento en relación a la reunión sostenida para ser posteriormente remitido, tanto al intendente como a las autoridades centrales.