Necrológicas
  • Manuel Antonio Vidal Díaz
  • José David Jara Jara

Croatas se preparan para celebrar el centenario de su club social

– Comunidad también conmemorará el 23º aniversario de la República Hrvatska, el miércoles 25 de la próxima semana.

Por La Prensa Austral Domingo 22 de Junio del 2014

Compartir esta noticia
18
Visitas


Enfocarse en idear y desarrollar un vasto programa de actividades que permitan celebrar en grande el centenario del Club Croata es el principal objetivo de la nueva directiva de dicha entidad social.

El pasado 27 de mayo se realizaron las elecciones para generar el nuevo cuadro directivo que está ahora encabezado por Mario Drpic. Este, junto a Natalia Vrsalovic (vicepresidenta) y Marko Matulic (secretario) informaron que en marzo del próximo año el Club Croata celebrará sus cien años de existencia y que quieren incentivar a los socios a que participen activamente en todas las actividades que se irán programando.

Estimaron que los miembros del club son como 400 personas, de las cuales acuden a las reuniones y actividades unas 300.

Drpic dijo que están decididos a sentar las bases del que será este aniversario, para lo cual esperan concordar y emprender diversas actividades en todos los ámbitos: artístico, cultural, social, gastronómico, deportivo, entre otros.
Matulic remarcó que esta directiva quiere ayudar al Club Croata a actualizarse y a visibilizarlo, pues ha sido fundamental en la formación de Magallanes y sus socios representan el legado de quienes llegaron desde Croacia a buscar mejores destinos.

Aniversario de la Hrvatska

Drpic también llamó a los croatas a participar el próximo miércoles 25 de junio en las ceremonias conmemorativas del 23º aniversario de la República de Croacia.

El 25 de junio de 1991 Croacia declaró su independencia de la entonces República de Yugoslavia. Esta fue reconocida el 12 de enero de 1992.

Drpic dijo que al mediodía del miércoles venidero, frente al Monumento al Inmigrante Croata, se realizará un acto y que el próximo domingo 29 se realizará un tradicional almuerzo en el club, que tendrá como plato principal unos deliciosos “ñoquis a la croata”.