Necrológicas
  • Raúl Flores Gómez
  • Orlando Vera Muñoz
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Francisco Moreno Chávez

Cuatro encapuchados propinaron feroz golpiza a un comerciante del barrio 18 de Septiembre

Una agresión por un eventual “ajuste de cuentas” sería la hipótesis que baraja la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros (Sip), en torno a la indagación por un violento hecho ocurrido en la madrugada de ayer en calle José Miguel Infante, en el barrio 18 de Septiembre.
[…]

Por La Prensa Austral Viernes 11 de Enero del 2013

Compartir esta noticia
80
Visitas


Una agresión por un eventual “ajuste de cuentas” sería la hipótesis que baraja la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros (Sip), en torno a la indagación por un violento hecho ocurrido en la madrugada de ayer en calle José Miguel Infante, en el barrio 18 de Septiembre.

El hecho se registró cerca de las 2,30 horas de la madrugada, frente al domicilio signado con el Nº0491 de la mencionada calle, en circunstancias que el comerciante especializado en la venta de chatarras, José Trujillo Meyers, de 50 años, volvía a su hogar luego de arribar a Punta Arenas en un vuelo nocturno, proveniente de la capital. Al descender del móvil que lo trasladó a la ciudad, cuatro sujetos, con rostros cubiertos por capuchas, se le habrían acercado preguntándole si conocía a un tercero, refiriéndose a uno de sus hijos, luego de lo cual, y sin mediar aviso alguno, comenzaron a propinarle golpes de pies y puños, agresión que le provocó graves lesiones.

Al lugar, fue solicitada la presencia de Carabineros. Los autores se dieron a la fuga, no sin antes provocarle una fractura expuesta de cúbito de brazo izquierdo, por lo que, fue trasladado por los propios funcionarios policiales al Hospital Clínico para que recibiera atención médica.

La víctima, fue intervenida en la mañana de ayer, y además recibió atención médica por la gran cantidad de lesiones faciales que sufrió en la golpiza.

Por disposición del fiscal de turno, se dispuso que la Sip se constituyera en el lugar, y junto a familiares del afectado se intentó dar con el paradero de los autores del hecho, ya que según trascendió, los sujetos habrían mantenido rencillas anteriores con familiares de la víctima, lo que habría gatillado el cobarde ataque.

Vecinos del sector, aseguran que es habitual que un grupo de personas se reúna a ingerir alcohol en la esquina de José Victorino Lastarria con José Miguel Infante, a sólo escasos metros de donde se produjo la agresión.

Familiares de la víctima negaron entregar antecedentes respecto del hecho, y tampoco quisieron referirse sobre un posible “ajuste de cuentas”.

Sobre el caso, el comisario de Carabineros de Punta Arenas, mayor Cristián Gutiérrez confirmó que se están investigando las circunstancias en que se produjo la golpiza, ya que habrían antecedentes que apuntarían a un posible acto de venganza, pero fue enfático en ratificar que es una materia que se está investigando, aunque descartó el robo como móvil del hecho.