Necrológicas
  • Ruth Oladia Casanova Villegas
  • Inés Carreño Carreño

Cuatro heridos, dos de ellos graves, deja volcamiento en Tierra del Fuego

Hecho fue protagonizado por personal de la empresa de tecnología ganadera Ovitec.

Por La Prensa Austral Miércoles 28 de Septiembre del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
75
Visitas


Cuatro lesionados, dos de ellos de gravedad (uno de los cuales debió ser trasladado a Punta Arenas), fue el saldo de un volcamiento ocurrido la mañana de ayer en Tierra del Fuego. El hecho, según el reporte de Carabineros, se produjo a las 9,50 horas, cerca de los galpones de esquila de río Chico, en la ruta del mismo nombre, al perder el conductor el control del móvil.

Trasladados los heridos al Hospital Marco Chamorro Iglesias de Porvenir, fueron atendidos por el médico Cristián Sánchez, quien entregó los siguientes diagnósticos: Ramón Otárola, 56 años, fue el más grave de los accidentados, pues presentó una fractura inestable en la clavícula derecha, con desplazamiento, además de una fractura costal. Por ello fue evacuado a las 14 horas por vía marítima en el ferry Crux Australis, al Hospital Clínico.

También sufrió una lesión grave el otro pasajero que iba en la parte trasera de la cabina, Christian Vidal, de 26 años, empleado de la empresa Ovitec. Presentó fracturas costales, erosiones superficiales múltiples y herida cortante de cuero cabelludo, que requería sutura. Cabe hacer notar que los dos nombrados -que a la postre resultaron lesionados graves- no se habían ajustado el respectivo cinturón de seguridad, a diferencia del chofer y su acompañante, que sí lo hicieron.
Estos últimos, Idelfonso Antileff, de 27, era el conductor, quien sólo sufrió erosiones superficiales. Mientras que su acompañante, Perla Castro, de 27, también profesional de la empresa Ovitec, presentó una contusión en su hombro derecho, erosiones superficiales y la luxación del dedo meñique de la mano derecha.

Los accidentados se trasladaban desde la Estancia El Roble, comuna de Porvenir, en dirección a los galpones de esquila de río Chico, donde tomarían muestras de lana de los ovinos materia de la faena. Fue cuando, en una curva, aparentemente por el reventón de un neumático delantero, la camioneta Nissan Terrano doble cabina en que iban, volcó con varias vueltas sobre el camino de tierra.

La técnico agropecuaria Perla Castro, una vez atendida y dada de alta en el centro asistencial fueguino, relató que el vehículo era guiado a no más de 60 kilómetros por hora, lo que evitó que los afectados sufrieran mayores daños. Detalló además, que la zona donde se volcaron en el camino de río Chico fue en una curva cerrada, que queda a unos 40 kilómetros de distancia de Estancia Las Flores.

Añadió que esperaba el alta de su compañero para viajar ellos también a Punta Arenas, ciudad donde residen. El procedimiento policial lo efectuó Carabineros de la Tenencia Fronteriza de San Sebastián, informando que los daños del móvil fueron de consideración.